Nacionales

YUCATÁN: EJIDATARIOS DE SEYÉ, EN UNA SOLA VOZ

  • A través de Sol Yucatán alertan a campesinos sobre la traición de ex comisario y usurpador corruptos y ladrones de tierras.

Redacción/Sol Yucatán

Seyé, Yucatán.-Ejidatarios se han unido en una sola voz para alertar a algunos campesinos que siguen creyendo en Lorenzo Cauich Miam, ex comisario que ilegalmente vendió miles de hectáreas, y Napoleón Jacinto Sulú, que usurpa funciones de comisario ejidal, pero que legalmente no tiene representación para certificar tierras ni tramitar documentos de nadie.

Los ejidatarios que durante años están en la lucha para rescatar lo que ilegalmente les ha arrebatado Lorenzo Cauich asesorado por el abogado Armando Ceballos Chávez.

De hecho, esta lucha de tocar puertas y superar a funcionarios corruptos ha dado frutos porque, el Magistrado titular del Tribunal Unitario Agrario ha ordenado ya, a los acaparadores, que regresen las 7 mil 503 hectáreas que se robaron.

Lógicamente, a estos ladrones no les pareció la resolución y se ampararon tratando de conseguir sus perversos objetivos, sin embargo, para los verdaderos hombres y mujeres del campo la Ley es muy clara y tienen toda la confianza en que esta determinación del TUA será ratificada.

Ante todos estos abusos de los corruptos, Sol Yucatán ha recibido denuncias públicas con testimonios y documentos que confirman lo dicho, por lo que, con base en las publicaciones de esta empresa periodística que siempre ha trabajado en favor de los más desprotegidos, los ejidatarios pegaron las notas en todo el pueblo para evitar que más personas no sean defraudadas por estos vivales.