Nacionales

YA NO PODRÁ ROBAR EN MÉXICO

Redacción/ Sol Campeche

El 29 de septiembre del presente año, el actor mexicano Damián Alcázar uso su cuenta de Twitter para juzgar la forma en que el panista Ricardo Anaya confronta a AMLO y la presunta persecución política por su participación en el caso Odebecht y la ejecución de diversos actos de corrupción dentro del  ya mencionado suceso.

Anaya sigue su cruce contra Andrés Manuel López Obrador para probar su inocencia ante la supuesta persecución política que sufre luego de ser señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de obtener por parte de la empresa brasileña Odebrecht sobornos para emitir su voto a favor de las Reformas Estructurales durante el sexenio del Enrique Peña Niet (2012-2018) y con ello aumentar la posibilidad de que estas queden aprobadas.

El panista enlistó las deficiencias en las declaraciones de la FGR respecto a su caso, mediante un segundo video que fue publicado este martes en su defensa. Anaya menciona que una investigación semejante realizada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que para la concesión de obras públicas de en México se usó los recursos ilícitos de la compañía brasileña.

A pocos días de su cita con la justicia mexicana, planteó la publicación de cuatro videos, de los cuales ya lleva dos, en donde, dijo, presentará las supuestas pruebas a su favor que podrían exonerarlo de las acusaciones que pesan en su contra.

Voces cercanas al gobierno federal y su autodenominada Cuarta Transformación (4T) se pusieron en contra y criticaron la manera en como pretende salir “limpio” de las acusaciones hechas por la autoridades y el propio presidente de la República.

El actor Damián Alcázar no se quedó atrás y se sumó a estos reclamos, conocido por sus papeles en El infierno o La Ley de Herodes, quien aprovechó su cuenta de Twitter para arremeter en contra del ex dirigente del PAN.

No obstante, usuarios de esta red social no coincidieron con su tuit y hasta lo insultaron por replicar las acusaciones de López Obrador, quien, mencionaron, está mintiendo con el simple propósito de encarcelar a sus contrincantes políticos que podrían hacerle frente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en busca de la silla presidencial en 20214.

“Ahí van a parar mis impuestos, en pagarte para que andes con la propaganda cuatrotera. Ojalá así te hubieras puesto cuando tuviste la oportunidad en el gobierno, no que en 4 meses te dedicaste a ser de los diputados que más faltaron, nada más”, escribieron como respuesta.

También hubo otros personajes que apoyaron a Alcázar y a AMLO. Uno de ellos fue el productor televisivo Epigmenio Ibarra, quien volvió a lanzarse contra Anaya Cortés y cuestionó la razón por la cual decidió “huir” del país, si está seguro de que la investigación es solo “un teatro”.

“Y por qué si Anaya está tan seguro de que todo es un teatro salió huyendo?”, fue el mensaje que emitió la tarde de este miércoles en su cuenta verificada de Twitter.

De acuerdo con la FGR, Ricardo Anaya recibió un soborno para votar a favor de la reforma energética en agosto de 2014; sin embargo, el político dejó de ser diputado en marzo de ese mismo año. Anaya también subrayó que fue en diciembre de 2013 cuando votó por la reforma. “Le compraron el voto a alguien que ya no tenía voto?”.

Anaya se desmarcó de la acusación a través de una petición hecha por él mismo a la Cámara de Diputados que responde a una descripción detallada de cómo y cuándo recibió el soborno.

La fiscalía alega que el ex presidenciable cobró dinero en efectivo en el sótano de la Legislatura, ubicada en la calle Emiliano Zapata. La entrega, se lee, fue hecha por un jefe de Estado (Norberto Gallardo) que manejaba un vehículo Charger blanco.

También puedes leer:

También puedes leer: FGR INVESTIGA A RICARDO ANAYA: ¿POR QUÉ?