Deportes

VERSTAPPEN REGRESA A LA CIMA POR ERROR DE HAMILTON

  • El británico se negó a entrar a boxes cuando su equipo lo llamó, entrando después de lo previsto, dando así la oportunidad a Verstappen de liderar la tabla.

Redacción/Sol Campeche

En el Gran Premio de Turquía, Lewis Hamilton, corredor de Mercedes cometió un grave error al no querer ingresar a boxes para cambiar gomas, perdiendo así la primera posición de la tabla.

Aquel domingo de competencia comenzó a llover en Estambul, y a pesar de que Lewis corre muy bien en esa condición de pista, no era la situación ideal para intentar remontar después de haber partido undécimo. Sin embargo, en el primer giro logró superar a Sebastian Vettel, de Aston Martin.

En el giro de 35 logró superar a Sergio “Checo” Perez de Red Bull, quedando de tercero. Para este punto ya no llovía, pero comenzó a formarse una “huella” húmeda en la pista.

F1: Lewis Hamilton critica duramente el asfalto Estambul Park

En el giro 42 el equipo de Mercedes le llamó desde boxes, pero Hamilton decidió continuar ignorando la recomendación del personal indicándole que no podría continuar hasta la final con el caucho así. Decidió ingresar a boxes 9 más tarde.

Le colocaron gomas nuevas, pero para ese momento la mayoría del pelotón ya se había reacomodado, perdiendo dos posiciones en el transcurso.

Hamilton terminó quinto y sumó diez puntos, Verstappen culminó segundo, recuperando la punta del campeonato.