Redacción / Sol Campeche
Procedentes de Venezuela, más de 60 migrantes se quedaron varados luego de que el chofer del autobús en el que viajaban los dejó abandonados en un retén de seguridad.
En el municipio de Acayucan, en el estado de Veracruz, quedaron varados estos migrantes entre los que se encontraban 15 niños y tres mujeres embarazadas.
Los afectados señalaron que partieron desde Oaxaca hace varios días con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua y para esto, pagaron, por persona, tres mil pesos a una empresa que los llevaría a dicho lugar.
En plena madrugada del domingo, cuando elementos de la Guardia Nacional revisaron la unidad en la que viajaban en el municipio mencionado, el chofer del autobús aprovechó para retirarse del lugar y abandonarlos en la carretera Costera del Golfo. De igual forma, los agentes de Migración y de la Guardia Nacional también se retiraron del lugar.
“Nosotros viajamos de la frontera en Chiapas y llegamos a San Pedro Tanatepec en Oaxaca, donde nos expidieron estos permisos para circular por el país y nos dieron días hábiles que aquí se puede ver, el mío es por siete días el de otros por más y con eso nosotros salimos, pero al llegar al estado de Veracruz en un pueblo que se llama Acayucan, nos encontramos con un retén de seguridad”, narró uno de los migrantes.
De igual forma, los viajantes informaron que cruzaron sin problemas por Varios países de Latinoamérica.