Deportes

UN CLÁSICO MEDIOCRE: PUMAS VS AMÉRICA TERMINA EN EMPATE

Redacción/Sol Campeche

El encuentro de hoy dio mucho de que hablar, empezando por la cantidad de personas que se presentaron para vivir el enfrentamiento, recibiendo a 42 mil 784 personas en total.

Todos esperaban goles que, tristemente, nunca llegaron.

El América comenzó jugando como si fuera un equipo que está entrando por primera vez a un estadio imponente, esperando a media cancha y apostando a sus jugadores para conseguir un gol, arriesgándose una sola vez para llegar a la portería en el último minuto, y fallando en el proceso.

Por otro lado, Pumas perdió la creatividad y no tuvo idea de cómo tomar ventaja en casa ante un estadio que estaba a reventar con más de tres cuartos de su capacidad llena de aficionados y fanáticos del clásico.

A pesar de esto, el partido no funcionó para abrir con el pie derecho la liguilla, muy por el contrario, simplemente sirvió para rellenar 90 minutos de programación en la vida de los asistentes.

Lo más emocionante de la noche fue el gol anulado de Higor Meritao en el minuto 80, pues el brasileño se había adelantado después de la “peinada” que le propició un compañero, dejándolo solo ante Memo Ochoa.

CUANDO ES EL PRÓXIMO ENCUENTRO

Ambos equipos tienen la oportunidad de redimirse ante si mismos y sus fanáticos, el próximo 27 de noviembre en el Estadio Azteca. Los de la UNAM se ven prácticamente obligados a ganar el marcador, sin embargo, no han logrado vencer a las Águilas desde hace 6 años.