Redacción / Sol Campeche
Estados Unidos.-El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, rechazó la oferta de la farmacéutica Pfizer para adquirir unos paquetes adicionales de la vacuna de coronavirus que este desarrolla y que ya se encuentra en fase terminal, según así lo informó The New York Times.
Por esta decisión, muchos temen que podría no generar suficientes vacunas para Estados Unidos hasta junio de 2021 dado el compromiso que tiene la farmacéutica con otras naciones.
Toda esta información sale a la luz, justo en el momento en el que el país norteamericano trata de hacerse con más vacunas, y un día antes de que el presidente tenga listo firmar una orden ejecutiva para “asegurarse que el gobierno de Estados Unidos le dé prioridad a hacer que las vacunas lleguen a los ciudadanos estadounidenses antes de enviarlas a otras naciones”.
La vacuna que ha desarrollado Pfizer, es un tratamiento de dos dosis, por lo que las 100 millones de dosis que ha comprado EE.UU servirían para vacunar apenas a 50 millones de personas.