Internacionales

TRAGEDIA EN TAILANDIA: 35 MUERTOS EN UNA GUARDERÍA, LA MAYORÍA ERAN NIÑOS  

Redacción / Sol Campeche

Un ex policía provocó una masacre en Tailandia: al menos 35 personas fallecidas, entre ellas 22 niños, en una guardería, posteriormente asesinó a su familia y de último, acabó con su vida.

El coronel Jakkapat Vijitraithay, de la policía provincial de Nong Bua Lamphu, fue quien informó sobre el suceso ante los medios después de las investigaciones realizadas.

El ataque fue realizado por un ex policía de 34 años y quien estaba armado con un fusil, una pistola y un cuchillo con lo que irrumpió en una guardería en Na Klang. Entre los niños que fueron asesinados, sus edades oscilaban entre los dos y tres años.

Luego, el atacante huyó de la escena y atropelló a varios peatones, dejando a 12 heridos de gravedad. La ruta del sujeto finalizó en su hogar donde mató a su mujer e hijo y después de la masacre que realizó, se suicidó.

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas así como ordenó una investigación inmediata sobre estos acontecimientos.

Panya Khamrab es el nombre del agresor, según informes de la policía, fue despedido de su puesto de teniente coronel de la policía desde el año pasado por un problema de drogas.