Internacionales

TERREMOTO DE MAGNITUD 6.8 SACUDE TAIWÁN

Redacción/Sol Campeche

Este domingo un fuerte terremoto hizo temblar gran parte de Taiwán, dejando diversos daños materiales. Afortunadamente aún no se reportan pérdidas humanas.

Los especialistas apuntan que el desastre natural fue de una magnitud de 6.8, y derribó un edificio de tres pisos y un tren de pasajeros de sus vías, dejó varados a 400 turistas en una montaña y sepultó a cuatro personas.

La mayor parte del daño parecía estar al norte del epicentro, que la Oficina Central de Meteorología de Taiwán dijo que estaba en la ciudad de Chishang a una profundidad relativamente baja de 7 kilómetros (4 millas).

Dicho edificio era una residencial de tres pisos y tenía una tienda de conveniencia en la parte de abajo. Las cuatro personas sepultadas son el dueño y su familia. Por fortuna, fueron rescatados a la brevedad y se encuentran en buen estado de salud.

Los dos pisos superiores del edificio se dejaron extendidos a través de una pequeña calle y al otro lado, con cables de electricidad derribados por la estructura caída.

Otra de las afectaciones fue que más de 7 mil hogares perdieron electricidad y las tuberías de agua resultaron dañadas. Los 400 turistas antes mencionados, se encontraban en una excursión por una montaña cuando ocurrió el siniestro, por lo que quedaron varados a la espera de asiste