Internacionales

STARBUCKS ANUNCIA SU RETIRO PERMANENTE DE RUSIA

Redacción/Sol Campeche

La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks, actualmente mantiene 130 cafeterías cerradas temporalmente en Rusia, como consecuencia a la invasión de Ucrania, sin embargo, el sello norteamericano anunció la decisión de dejar definitivamente el país, siguiendo así el ejemplo de otras multinacionales como McDonald’s.

La cafetería norteamerciana operaba en Rusia desde el 2007 por intermedio de un socio licenciado e informó en un mensaje en su página web que seguirá pagando el salario los 2 mil empleados que trabajaban en sus tiendas durante seis meses.  

En un inventario realizado por la Universidad de Yale se informó que un total de más de 280 grandes empresas con una presencia importante en Rusia han anunciado su retirada hasta el 8 de mayo.

Starbucks no informó los detalles sobre el impacto financiero de su salida, sin embargo, McDonald’s declaró que tras su retirada permanente de Rusia asumiría un cargo principalmente no monetario de hasta mil 400 millones de dólares. A principios de marzo, ya que la cadena multinacional de restaurantes anunció que suspendía toda actividad comercial en Rusia, incluido el envío de sus productos al país, tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú.