DECLARA RUBÉN PAYÁN
Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo
Ciudad de México.-Desde hace un par de horas, bajo un fuerte operativo se lleva a cabo la audiencia en un tribunal federal en la Ciudad de México, para definir la situación jurídica de Rubén Payán Adame, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Bajo un fuerte operativo, comandado por elementos federales, desde alrededor de las 14:00 horas inició la audiencia del sobrino del ex Capo del Cártel de Guadalajara.
Como se recordará Rubén Payán Adame, alias “El Pelo Chino”, fue capturado por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional el pasado viernes y el cual es sobrino de José Gil Caro Quintero, alias Don Pepe, uno de los líderes del Cártel de Caborca, tras la captura de su hermano Rafael Caro Quintero, preso en El Altiplano.
Se espera que el juez de control dictamine la prisión preventiva durante la audiencia inicial que se está realizando de forma privada.
Así como de que, califique de legal su detención ocurrida el paso viernes en el poblado de Xul-Ha, en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.
El sobrino de Caro Quintero pidió duplicidad del término constitucional que va para el próximo viernes, 24 de febrero.