Clima

SE APROXIMA NUEVA ONDA TROPICAL

Redacción/Sol Campeche

Parea el clima de hoy en México se esperan lluvias en varias entidades por el paso del huracán Rick.

El Huracán “Rick se acerca a las costas de Guerrero y Michoacán, por lo que originará lluvias extraordinarias (acumulados en 24 horas superiores a 250 mm) en Michoacán y Guerrero, lluvias intensas en Jalisco (sur), Colima y Oaxaca, así como muy fuertes en el suroeste del Estado de México y Morelos; dichas precipitaciones podrían generar deslaves e inundaciones.

También, se esperan rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura significativa en el litoral de Michoacán y Guerrero, y ráfagas de 50 a 60 km/h con olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Colima.

Para el sureste de México se espera un canal de baja presión y la aproximación de una nueva onda tropical al sur de la Península de Yucatán, que ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con tormentas eléctricas en ambas regiones.

Una línea seca sobre Coahuila generará rachas de viento de hasta 60 km/h y probables tolvaneras en el noreste del país.

El ingreso del centro del huracán “Rick” se pronostica durante la noche del domingo o primeras horas del lunes en la costa limítrofe entre Michoacán y Guerrero.

Para la península de Yucatán se espera Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h.