Espectáculos

SCANLINE VFX AHORA PERTENECE A NETFLIX

Redacción/Sol Campeche

La plataforma de streaming ha sorprendido a sus seguidores al confirmar que llegó a un acuerdo con la empresa alemana encargada de la producción de los efectos especiales de diversas películas de Hollywood.

La vicepresidenta de Netflix a cargo de operaciones de estudios, Amy Reinhard subrayó que la empresa estará invirtiendo en la plantilla e infraestructura de Scanline, sin embargo, continuará operando de forma independiente y con otros clientes además de Netflix.

Scanline VFX se fundó en 1989, y actualmente cuenta con estudios en Múnich, Stuttgart, Los Ángeles, Vancouver, Montreal, Seúl y Londres.

Actualmente cuenta con dos premios Emmy por los efectos especiales utilizados en las temporadas cuatro y ocho de Game of Thrones, y actualmente ha participado en multitud de películas de Marvel como Eternals y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

Así mismo, se encuentra trabajando los efectos especiales de la cuarta temporada de Stranger Things, Aquaman y el reino perdido, The Flash y otras más.