Internacionales

RESCATAN A MUJER COLOMBIANA SECUESTRADA EN MÉXICO

Redacción/Sol Yucatán

El día de ayer, viernes 21 de enero, se dio a conocer que Lina María Cruz Giraldo había sido rescatada, gracias a que su caso se viralizó en redes sociales y le dieron la atención requerida.

Lina es una mujer colombiana, la cual estaba secuestrada por Jason Monroe Smith, un exconvicto condenado por secuestro y agresión agravada.

Smith le envió un mensaje a la familia de la víctima, en éste incluía la dirección del hotel de la Ciudad de México donde dejaría a Lina María. La familia de la mujer envió la información a las autoridades, a quienes les solicitó ayuda para acudir al sitio a rescatar a la mujer.

Paula Cruz, quien es hermana gemela de Lina, comentó que las autoridades mexicanas se encuentran investigando a Jason Monroe, pues desapareció del hotel y no pudieron capturarlo. También confirmaron que interpondrán denuncias en su contra por secuestro, agresión y trata de personas.

La familia de Cruz sabía que el exconvicto tenía secuestrada a su hija, y tenían ya un tiempo intentando que éste la dejara en libertad.

La joven finalmente fue rescatada por las autoridades mexicanas, y posterior a esto recibió atención médica y psicológica. Entre la información que se ha dado a conocer, es que Lina tiene un trastorno bipolar, el cual no fue atendido correctamente todo el tiempo que fue privada de su libertad, por lo cual su salud mental se encuentra comprometida en estos momentos.

Se espera su pronta recuperación y que el secuestrador sea capturado para hacerse responsable de sus actos.