Nacionales

REAPARECE RODRIGO MEDINA, EXGOBERANDOR DE NL; NEGÓ LAS ACUSACIONES REALIZADAS POR LA UIF

Redacción/ Sol Campeche/Sol Yucatán

Nuevo León. – El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, compartió en las redes sociales varios videos en los que aclaro y negó las acusaciones de lavado de dinero y evasión fiscal que levantó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su contra.

Medina reapareció públicamente, pues sus redes sociales las dejó de usar desde 2015, cuando terminó su periodo. A través de un video dijo dar la cara con el motivo de esclarecer las denuncias levantadas en contra de él y su familia.

El político priista inició su video diciendo. “Ninguna autoridad nos ha notificado de manera formal de dichas investigaciones (…) quiero negar categóricamente que yo tenga algo que ver con lo que ahí se menciona. Yo no tengo cuentas en Alemania, ni en Suiza ni en Argentina”.

En él segundo clip de video, dijo que en sus cuentas bancarias no existen los movimientos millonarios que señalan las autoridades en su denuncia, o aquellas empresas constituidas para su beneficio.

“Tampoco es cierto que en mis cuentas se registren movimientos, de depósitos o retiros, por más de 118 millones de pesos. Yo tengo todos mis estados de cuenta de 2009 a la fecha, y es muy fácil comprobar que esos movimientos jamás se hicieron. Tampoco he constituido una serie de empresas para beneficiarme o triangular miles de millones de pesos a mi favor”, indicó.

Asimismo, confirmó que el terreno al cual hace alusión el documento de la UIF, propiedad de su familia, sí existe, pero fue adquirido en 1988, en copropiedad, “hace más de 30 años, cuando evidentemente yo no era funcionario público ni gobernador”, y añadió que fue liquidada de manera legal y transparente.

Finalmente, el ex funcionario público aseveró que ha sido objeto de persecuciones políticas a lo largo de su vida, pero que cumplió con los llamados de las autoridades y terminó sin ninguna mancha en su historial.

Los hechos negados por Rodrigo Medina están estipulados en la denuncia presentada por la UIF ante la Fiscalía General de la República, la cual indica que el ex gobernador de Nuevo León cometió los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal.