Nacionales

Q.ROO: PRESUME MARCIANO DESVÍOS Y NULOS RESULTADOS EN TULUM

  • A pesar de quejarse una y otra vez de los “vicios administrativos y actos de corrupción” que heredó de Víctor Mas, el político no destacó acción alguna para enjuiciarlo y hasta se tomó una foto con él

Redacción/Sol Quintana Roo

Tulum.- En la glosa de su Primer Informe de Gobierno, el alcalde Marciano Dzul Caamal presumió sus cuestionadas obras y la protección bajo la que mantiene a su antecesor, Víctor Mas Tah.

A pesar de quejarse una y otra vez de los “vicios administrativos y actos de corrupción” que heredó de su predecesor, el político no destacó acción alguna para enjuiciarlo y hasta se tomó una foto con él.

Sin denuncia alguna, Dzul Caamal se limitó a excusar sus malos manejos en una cadena de irregularidades que conllevaron a un endeudamiento por 65 millones de pesos en el Ayuntamiento y 50 millones por concepto de laudo con trabajadores.

Aunque presumió tener más policías, con mejores sueldos y equipos, no pudo evitar que su informe se tiñiera de sangre, pues apenas unas horas antes un hombre fue ejecutado en el municipio, en lo que se presume como un ajuste de cuentas.

En una disminución de inseguridad que solo él y sus allegados perciben, señaló que los homicidios se redujeron 54 por ciento, aunque las familias de los 47 ejecutados durante su administración no lo piensen así.

En un intento por congraciarse con los mayas de la zona, inició su discurso en esa lengua y se burló de ellos diciendo que ya contaban con iluminación e infraestructura hospitalaria.

Dzul Caamal no desaprovechó la oportunidad para ensalzar a los diputados de su partido ahí presentes, empezando por su hija, Silvia Dzul, quien compró su curul.

Manifestó que se invirtieron millones en obras, como la recién renovada unidad deportiva, pero omitió decir que la mayoría de sus contratos se encuentran censurados, ocultando los montos y contratistas asignados.