Nacionales

Q.ROO: INSTALAN A CORRUPTA EN LA SEOP

  • Sarabia May fue diputada durante en el periodo 2013 a 2016, tiempo donde trabajó a favor del exbogernador Roberto Borge Angulo.
  • La funcionaria trabaja para los intereses de Jorge Emilio González, “El Niño Verde”, quien tras bambalinas pretende tomar el control del gobierno de Quintana Roo.
  • Actualmente, enfrenta varias denuncias (seis en total) por su presunta participación es desvío de recursos, cuando a través de supuestas obras públicas en el 2020, se presentó una irregularidad más de 50 millones de pesos.

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- A pesar del paso de los años, los exborgistas siguen metiendo sus manos al gobierno estatal, tal es el caso de la nueva titular de la Secretaría de Obras Públicas, Irazú Marisol Sarabia May, quien a pesar de tener denuncias en su contra y de un pasado corrupto, ya se prepara para saquear nuevamente a Quintana Roo.

Sarabia May fue diputada durante en el periodo 2013 a 2016, tiempo donde trabajó a favor del exbogernador Roberto Borge Angulo, desde su curul apoyó las transas realizadas por su jefe, mismas que el día de hoy lo tienen preso, mientras que ella sigue disfrutando de su libertad y de su posición política.

De igual forma, sigue operando bajo el control de los intereses particulares de Jorge Emilio González, “El Niño Verde”, quien tras bambalinas pretende tomar el control del gobierno de Quintana Roo, motivo por el cual ha exigido los nombramientos de sus allegados.

Irazú Sarabia saqueó cuanto pudo a Isla Mujeres, cuando fue directora de Planeación bajo el mando de Juan Carrillo Soberanis, quienes participaron en los desfalcos millonarios que hoy tienen sumido al municipio en grandes deudas, y que incluso les han valido señalamientos y denuncias.

En el caso particular la exdiputada, enfrenta seis denuncias por su presunta participación es desvío de recursos, cuando a través de supuestas obras de alumbrado público en el año 2020, se presentó una irregularidad por 50 millones 455 mil 471.19 pesos.

A pesar de este historial, Irazú Sarabia May ya se prepara para seguir beneficiando a sus allegados desde su puesto como titular de la Secretaría de Obras Públicas, ya que si dentro de un municipio fue capaz de cometer robos millonarios, las cantidades a las que tendrá acceso ahora a nivel estatal, serán más que suficientes para llenar sus bolsillos por seis años.