Nacionales Portada

Q.ROO: EJECUTAN A DOS EN TULUM; YA VAN 32

  • Ahora atacan a balazos a un par de sujetos que transitaban en un taxi en pleno centro del poblado, dejando un saldo de un muerto y un herido; suman 32 ejecutados desde que inició la actual administración.
  • Queda al descubierto que Marciano Dzul Caamal no sólo no protege a los ciudadanos con su corrupta policía municipal, sino que además la delincuencia organizada ya lo rebasó por completo y son ellos quienes están mandando en el municipio.
  • En el municipio se ha incrementado no sólo la violencia, sino además las extorsiones, robo a casa habitación y lo peor, se han reportado varías desapariciones de personas entre locales, nacionales y extranjeros.

Redacción/Sol Quintana Roo

Tulum.- La delincuencia manda y se apodera complemente del municipio sin que su alcalde pueda hacer algo. Para muestra un botón: Dos sujetos a bordo de un taxi fueron atacados a balazos en la avenida Kukulcán en la zona centro de la ciudad en la madrugada.

Uno de ellos falleció en el lugar de los hechos y el otro continúa convaleciente, según informes policíacos, quienes dijeron a Sol Quintana Roo que los hechos se suscitaron alrededor de las 5:00 de la mañana.

De acuerdo con las versiones, los dos sujetos fueron interceptados por sicarios a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta quienes dispararon en repetidas ocasiones en contra del taxi en el que se transportaban.

De acuerdo con los testigos, tras escuchar las detonaciones de arma de fuego, solicitaron la presencia de los elementos policíacos que arribaron al lugar de los hechos y emplearon un operativo para dar con el o los responsables de este ataque armado.

En tanto, el herido fue trasladado al nosocomio para la atención de sus heridas, mientras que el fallecido fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley. Suman 32 los ejecutados en Tulum desde que inició la actual administración.

Con este nuevo ataque queda al descubierto que Marciano Dzul Caamal no solo no protege a los ciudadanos con su corrupta policía municipal, sino que además la delincuencia organizada ya lo rebasó por completo y son ellos quienes están mandando en el municipio.

En el municipio ha incrementado no sólo la violencia, sino además las extorsiones, robo a casa habitación y lo peor, se han reportado varías desapariciones de personas entre locales, nacionales y extranjeros.

BALACERA EN BAR DE TULUM: UN MUERTO Y 5 HERIDOS

Como se recordará, anteriormente con un saldo de una persona muerta, al parecer una turista y 5 heridos, fue el resultado de un ataque armado la noche de este miércoles en el bar «La Malquerida» ubicado en el centro de Tulum.

Según los datos recabados, dicho ataque se suscitó cerca de las 22:30 horas, cuando un comando armado arribó al bar y comenzaron a disparar en contra de las personas que se encontraban en el inmueble.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y, las primeras investigaciones, el suceso se dio a las 22:30 horas y dicho ataque fue realizado por al menos 4 personas armadas con rifles de asalto, los cuales irrumpieron de forma violenta en el bar.

Los presuntos sicarios huyeron en dos vehículos, todo esto según la versión de los testigos de los hechos.

Hasta ahora, solo hay una muerte confirmada, una mujer que al parecer era turista, mientras que otras 5 resultaron heridas, mismas que fueron trasladadas de emergencia a diferentes hospitales.

OTRO HECHO

Se vivieron hechos violentos en diferentes puntos, dejando un saldo de una persona ejecutada y dos más heridas por proyectil de arma de fuego.

UN EJECUTADO

En el restaurante Macario, ubicado en el kilómetro 6.5, sobre el tramo Tulum-Boca Paila, se reportaron detonaciones de arma de fuego al interior del establecimiento.

Al ingresar al inmueble, las autoridades policíacas confirmaron que una persona se encontraba herida de bala, por ello solicitaron la intervención de una ambulancia.

Paramédicos arribaron al lugar de los hechos, le brindaron los primeros auxilios a la víctima y la trasladaron a un hospital para su atención médica.

Otro ataque a balazos fue registrado al interior del parque Dos Ojos, ubicado sobre el tramo Tulum-Playa del Carmen, en el kilómetro 244, carretera federal 307.

Dos personas heridas por proyectil de arma de fuego fueron halladas en el lugar, por lo que fue solicitada intervención médica para auxiliar a las víctimas.

Paramédicos confirmaron que una de las personas lesionadas ya no contaba con signos vitales, producto de los disparos que recibió; la otra víctima fue trasladada a un hospital. Entre otros hechos.