Redacción/Sol Campeche
Trascendió que Andrés Lillini fue separado de su cargo como director técnico de Pumas, luego no de no lograr la clasificación al “Repechaje” del Apertura 2022.
La decisión fue comunicada a través de las redes sociales del Club Universidad Nacional, donde puede leerse el siguiente mensaje: “El Club Universidad Nacional informa que da por terminada la relación laboral, en común acuerdo, con el profesor Andrés Lillini como director técnico del primer equipo de Pumas”.
Asimismo, agradecieron el trabajo realizado por el argentino, quien logró disputar dos finales en la Liga MX durante el torneo Apertura 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.
Por su parte, Lillini se despidió de los Pumas de la mejor forma posible, y agradeció la oportunidad de liderar al equipo.
“Tengo una directiva que siempre ha apoyado este proyecto, son 106 juegos y no cualquiera lo puede cumplir. Tendría que haber delegado un campeonato, estuvimos cerca y también estuvimos lejos, ahora entonces son ambigüedades que fuimos corriendo; pero al final y al cabo estoy feliz por lo que ha sido mi carrera deportiva y que un club como Pumas me pueda dar 106 partidos, debo estar agradecido siempre”.
La noticia de su despido hizo eco en redes sociales rápidamente y la afición colocó su nombre en tendencia dentro de las mismas. Unos tantos lamentaban la decisión, aunque aceptaban que “los proyectos se sostienen con resultados y títulos, los cuales no existieron.”