Redacción/Sol Campeche
Manifestantes intentaron ingresar al Campo Militar número 1 durante otra protesta por Ayotzinapa, a horas de que se cumplan ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala.
“Asesinos, nos faltan 43”, escribió un joven con aerosol en la fachada del inmueble militar, donde uniformados intentaron frenar el avance de los normalistas.
Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que los manifestantes quitaron las rejas de la entrada principal al cuartel militar, pero fueron contenidos por otras vallas improvisadas.
Se trata del cuarto día consecutivo de protestas por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
La primera y la segunda jornadas de manifestaciones ocurrieron en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y en la embajada de Israel en México, ambas con la exigencia de acelerar la extradición de Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal señalado por alterar evidencias en el caso Ayotzinapa.
La tercera jornada de protestas ocurrió frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República. Ahí los estudiantes no sólo pintaron consignas, también lanzaron objetos que lesionaron a algunos uniformados.
La cuarta fecha se enfoca en el Ejército mexicano, institución señalada desde el primer momento por parte de sobrevivientes y familias de los 43 desaparecidos por su posible participación activa durante el ataque en Iguala.
