Portada

PROTEGIDO DE “ALITO” Y EL GOBERNADOR, DIRECTOR DE INJUCAM

*Está vinculado a proceso en dos casos penales por violación a la intimidad de su ex esposa y atropellar a un motociclista, pero sigue en libertad, despachando como funcionario estatal

Redacción/Sol Campeche

Campeche. – Una muestra de la protección del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y su sustituto en la gubernatura, Carlos Miguel Aysa González, es la situación de Eduardo Enrique Arévalo Muñoz, quien todavía despacha como director del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), pese a contar con dos casos penales en su contra.

Arévalo Muñoz se encuentra en libertad, aunque cuenta con dos vinculaciones a proceso: Una por violar la intimidad de su ex esposa, y la otra, por atropellar a un motociclista, a quien se ha negado a pagar el costo de la atención médica de las lesiones.

La primera carpeta de investigación contra Arévalo Muñoz, con la medida cautelar de firmas periódicas es la 319/17-2018, por violación a la intimidad, en agravio de su ex esposa G.A.S.R., quien lo acusó de difundir en redes sociales fotografías íntimas de ella.

En el 2018, cuando fungía como diputado suplente, su ex pareja lo demandó por atacar su privacidad y al ser citado, no acudió a la audiencia inicial en la Sala de Juicios Orales, con la excusa de que estaba de vacaciones en Europa.

Dicha audiencia estuvo a cargo del juez Pedro Brito Pérez, y fue pospuesta por un mes, para el día 12 de octubre del año citado.

La vinculación a proceso sucedió hasta el 20 de marzo del 2020, por lo que luego de tres horas de audiencia, como medida cautelar, el juez ordenó la firma del funcionario estatal cada 15 días.

La segunda carpeta de investigación corresponde al número 450/19-2020, iniciada por daños en propiedad ajena y lesiones, ambos a título culposo, por atropellar a un motociclista en el cruce de las avenidas Francisco I. Madero por Gobernadores, de la capital campechana, ocurrido el sábado 24 de agosto de 2019.

Ante la protección de Moreno Cárdenas y Aysa González, así como del titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), Juan Manuel Herrera Campos, fue hasta este cuatro de abril de 2021, que fue vinculado a proceso por el atropellamiento.

Previo a la vinculación a proceso, la familia del señor René Martínez Lobato, el afectado, en repetidas ocasiones, se manifestaron en diversas partes de la capital para exigir que las autoridades estatales sancionaran al funcionario estatal.

A pesar de haber sido vinculado a dos procesos, Eduardo Enrique Arévalo sigue en libertad, pues no tendrá prisión preventiva por el último proceso y de esta forma, se evidencia el beneficio a este funcionario estatal.