Locales Portada

PROTEGE ASESINOS

  • En 2020 resolvió un amparo a favor de Roberto Santos Martínez, conocido como el asesino de Facebook, con lo que casi fue dejado en libertad
  • En el 2017 fue demandado por el diputado del PT de Nuevo León, Gabriel Tláloc Cantú, ante la PGR por haber liberado de manera injustificada a una presunta delincuente por el delito de fraude simulado
  • Víctor Alejo representa la corrupción total del poder judicial, pues de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, se encuentra entre los funcionarios que más gana, incluso supera al Presidente de la República

Redacción/Sol Campeche
(Última de dos partes)

Campeche.– Pero no sólo eso, el juez Víctor Hugo Alejo incluso está vinculado a casos de asesinos y sicarios, en 2020 resolvió un amparo a favor de Roberto Santos Martínez, conocido como el asesino de Facebook, con lo que casi fue dejado en libertad.

En 2014, el “asesino de Facebook” confesó a través de su perfil en esta red haber privado de la vida a su suegra, horas después de cometer el homicidio. Y amenazó con hacer lo mismo a quienes le ocasionaran algún daño.

Pese a que la solicitud de amparo para este asesino había sido negada por el Juzgado de Sanciones Penales del Estado de Nuevo León, Alejo Guerrero otorgó otro amparo a Santos Martínez para que dejará la Unidad de Rehabilitación Psicosocial (UNIREPSI) del Penal de Cadereyta, para que fuera internado en la Clínica de Neuropsiquiatría “Nuestra Señora de las Mercedes”, ubicada en Linares, donde aún permanece.

A esto hay que añadir que, en el 2017, el magistrado Víctor Hugo Alejo fue demandado por un diputado del PT de Nuevo León, Gabriel Tláloc Cantú, ante la Procuraduría General de la República (PGR) por haber liberado de manera injustificada a una presunta delincuente por el delito de fraude simulado.

El juez primero de distrito violentó la Ley de Amparo, ya que la persona acusada debía llevar el caso encarcelada en el Penal del Topo Chico como medida cautelar por presunta sustracción, ello al considerar que se mueve constantemente en diferentes estados de la República Mexicana.

Este caso era litigado desde 1993 debido a un terreno que embargó un familiar del entonces legislador para liquidar una deuda, posteriormente le quitan ese gravamen y el terreno lo pasan a una empresa cuyos socios son el esposo, esposa e hija de quienes quitaron el terreno. Una de las implicadas fue liberada por el juez “brother” de “Alito” Moreno.

Con estos precedentes, ahora desde Campeche la gobernadora Layda Sansores San Román exige que se investigue desde la Judicatura Federal las relaciones corruptas del juez Víctor Hugo Alejo, quien ha facilitado un proceso de amparo por demás anómalo a Alejandro Moreno, y que cuenta además con serios señalamientos de corrupción.

ENRIQUECIDO CON SUELDAZO

Cabe mencionar que el juez Víctor Hugo Alejo Guerrero representa la corrupción total del poder judicial, pues de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, se encuentra entre los funcionarios que más gana, incluso supera al Presidente de la República.

El portal de transparencia reporta que Alejo Guerrero tiene un ingreso neto mensual de 137 mil 735.53 pesos, a lo cual todavía se suman prestaciones como aguinaldo y fondo de ahorro, así como otros beneficios, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador gana 136 mil 700 pesos netos, con lo cual este magistrado viola la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos indica, en su artículo 6, que ningún servidor puede recibir un sueldo mayor al del jefe del Ejecutivo.