Espectáculos

PRIMERA PELÍCULA EN EL ESPACIO

Redacción/ Sol Yucatán

Rusia está lista y en un lanzamiento histórico planean un largometraje que filmará un director de cine, un actor que harán la producción en órbita. Esto con el fin de dar más prestigio al programa espacial ruso.

El despegue está programado para el día hoy con dirección a la Estación Espacial Internacional. Con la actriz Yulia Peresild y el director Klim Shipenko en una nave espacial rusa Soyuz junto con el cosmonauta Anton Shkaplerov, un veterano de tres misiones espaciales. Tienen planeado regresar a la tierra en 12 días con un cosmonauta ruso.

La película filmará fragmento de la película «Desafío» que trata sobre un cirujano que llaman por la estación espacial para atender a un miembro de la tripulación que padece una enfermedad cardiaca.

Peresild reconoció que el entrenamiento para la misión fue agotador, pero lo describió como una oportunidad única en la vida en una conferencia de prensa en las instalaciones de lanzamiento de Rusia en Baikonur, Kazajstán.

«Trabajamos muy duro y estamos muy cansados, aunque nos mantenemos de buen humor y sonreímos»

 Yulia Peresild

«Para ser honesta, no fue fácil para mí, durante las dos primeras semanas, lo aprendí hasta las 4 de la mañana todas las noches. Hay tantas siglas, y si no las aprendes todas, no entenderás nada más en el futuro».

Yulia Peresild

La actriz, sobre aprender el diseño y el manejo de la nave espacial, señaló que fue «fuerte y desafiante» para el vuelo.