Locales

POR SEGUNDA OCASIÓN ALITO ES DETENIDO EN EL AEROPUERTO DE LA CDMX

Redacción / Sol Campeche

En vídeos subidos a sus redes sociales, Alejandro Moreno, alias “Alito”, informó que fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México… nuevamente.

La detención tuvo lugar el día de ayer en la noche cuando el representante del partido tricolor regresaba de su gira por los Estados Unidos. Un elemento del Instituto Nacional de Migración intentó frenar la entrada del abogado bajo circunstancias que no fueron aclaradas, al menos en el vídeo.

El funcionario subió dos grabaciones a sus redes para informar sobre el suceso. En el primero habla sobre cómo fue víctima, de nuevo, de agentes y sobre todo el gobierno que “no respeta la ley, no respeta los derechos humanos”.

“Fui objeto otra vez de una intimidación” dice en el vídeo que grabó posterior al supuesto ataque. En este insiste en que no va a dejarse ser silenciado ante las injusticias del gobierno.

En el segundo, el cual fue grabado por uno de sus acompañantes, muestra el momento en que los agentes del INM les impiden el ingreso. Otro de sus acompañante le dice que, como servidor público “trabaja para todos los mexicanos” y no exclusivamente para el presidente.

Tanto los abogados como el agente discuten sobre quién tiene la razón sobre si la detención es ilegal o no, cuando otra trabajadora se acerca al sujeto que realizaba la grabación diciendo que, por ser una zona federal, no se podía realizar dicha acción. En cuanto al camarógrafo le responde que la detención es ilegal, el video se corta.

Moreno insiste en redes que, dichas acciones que realiza el gobierno, son aquellas que destruyen al país. Hasta el momento, no ha declarado más sobre el suceso.