Redacción/Sol Campeche
A primeras horas del día de hoy, elementos policiacos descubrieron a 45 migrantes que fueron abandonados por un traficante de personas al interior de un camión tipo rabón en plena carretera federal Escárcega – Santa Adelaida.
Los indocumentados provenían de Honduras y Cuba. Al parecer, estos fueron abandonados cuando el pollero se percató de la presencia de autoridades policiacas cerca del lugar. Logró escapar sin ser visto.
Momentos después, dichos uniformados encontraron el camión a medio camino, lo cual les pareció sospechoso, y se aproximaron para inspeccionar la unidad. Ahí, escucharon gritos de ayuda, por lo que procedieron a abrir la puerta.
Dentro de la unidad, se encontraron con 45 personas, entre hombres y mujeres, quienes se identificaron como indocumentadas y les comentaron que se dirigían a Quintana Roo.
Hasta el momento, continúan los operativos para ubicar al traficante de personas que los abandonó a su suerte, mientras que los indocumentados fueron turnados al Instituto Nacional de Migración.