Policíaca

PLAGIAN SICARIOS A DOCTOR TRAS ENFRENTAMIENTO

*El galeno cumplió 30 años de edad, motivo por el cual su familia dio a conocer que había desaparecido en las inmediaciones del poblado de Alfredo V. Bonfil, horas después de la balacera ocurrida el pasado 11 de enero

Redacción/Sol Campeche

Campeche.- Un doctor fue secuestrado por un grupo de sicarios en el ejido Quetzal Edzná, esto para que atienda a los heridos tras un enfrentamiento armado, que tuvieron el pasado 11 de enero; sin embargo, su familia ha decidido hacer pública la noticia en horas recientes, pues el médico cumplió 30 años de edad.

La madre del desaparecido comunicó que su hijo se llama Alexis Jardiel Chi Chi y se desempeñaba como galeno en la Unidad Médica Rural No. 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social-Bienestar, pero no lo iba a visitar muy seguido por la lejanía del lugar.

De acuerdo con la denuncia y con versiones de sus compañeros, el joven había salido de su jornada laborar y había tomado el transporte de vuelta a su hogar, pero al llegar a la altura del poblado de Alfredo V. Bonfil nada más se supo de él.

La noticia de su desaparición llegó a sus familiares cuatro días más tarde, tras llamarlo por teléfono y no contestara las llamadas, aunado a una visita que realizó su madre al hospital y enterarse de que llevaba días de no presentarse a trabajar.

El enfrentamiento armado tuvo lugar el pasado 11 de enero, en la comunidad de Alfredo V. Bonfil, en la cual participaron elementos de la Policía Municipal y civiles armados, quienes presuntamente pertenecen a una cédula del crimen organizado, lo que provocó un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones del poblado.

Los habitantes fueron quienes captaron a través de sus teléfonos móviles la intensa movilización y los disparos que se efectuaron tras el operativo. Posteriormente, las imágenes fueron difundidas en redes sociales, también la junta municipal confirmó el hecho, aunque en ese momento no se supo con exactitud la cantidad de detenidos y de muertos.

De acuerdo con los informes policiales, los sicarios llegaron a un comercio para exigirle a un empresario el llamado “cobro de piso”, pero en un momento fueron sorprendidos por los oficiales, quienes procedieron a arrestarlos; sin embargo, los pistoleros dispararon contra los uniformados, quienes respondieron a la agresión.