Nacionales

PADRES DE KATE DEL CASTILLO RINDEN DECLARACIONES ANTE LA FGR

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Ciudad de México.- En la mañana de este viernes, los padres de Kate del Castillo acudieron ante la Fiscalía General de la República para declarar a favor de su hija, quien denuncia que sufrió persecución política en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

La familia de Kate del Castillo fue vista por la mañana en las instalaciones de la FGR para dar sus testimonios sobre el caso de la actriz, además de denunciar las irregularidades que sufrió por parte de las autoridades, ya que nunca recibió apoyo y no se le notificó su resolución.

El actor Eric del Castillo, mencionó: “Venimos como testigos nada más, nos van a hacer una serie de preguntas tenemos que responderlas. (Venimos) a defender la causa de nuestra hija”, aseguró.

Además, la hermana de Kate declaró: “Se cometieron varias irregularidades en contra de Kate, se le violentó su derecho a la defensa, se le violentó su derecho a la información, no tuvo acceso a su carpeta de investigación, también se le negó su derecho a tener defensa y a tener justicia. Esto es un claro caso de discriminación, donde el entonces gobierno de Peña Nieto utilizó a la institución de la PGR para violentar a mi hermana y para sus propios fines”, finalizó.

Los hechos surgen a raíz de que Kate del Castillo fue expuesta en una nota de los Rolling Stone del 2016, donde Sean Penn describía que la actriz había tenido un encuentro con Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, líder del cártel de Sinaloa, cuando aún permanecía prófugo de la justicia.

El caso lleva cerrado varios años, sin embargo las autoridades mexicanas pertenecientes al sexenio de la administración pasada, intentaron manchas su nombre, así como desprestigiarla.