Internacionales

PADRE DE FAMILIA MANTUVO SECUESTRADA A SU ESPOSA E HIJOS POR 17 AÑOS

Redacción/Sol Campeche

Una mujer y sus dos hijos fueron rescatados de una casa en Río de Janeiro, Brasil, donde permanecían privados de su libertad desde hacía 17 años por un hombre que era el esposo de la mujer y el padre de los menores.

La policía de esa ciudad acudió al domicilio ubicado en el barrio Guaratiba, al oeste de Río, y se encontró con la macabra escena de las tres personas amarradas, sucias y desnutridas.

El estado de salud de las víctimas era deplorable, según la declaración de los elementos policiacos, y causó indignación en toda la comunidad brasileña.

“Vimos el estado en que salieron los dos niños y creo que no hubieran sobrevivido una semana más. Yo hablé con ella (la madre) en la ambulancia (tras ser rescatada). Ella ni podía hablar, ni expresarse, por la debilidad”.

Lo único que la madre logró comunicar una vez que fue rescatada, es que su esposo no les daba de comer hasta durante tres días y le habría dicho: “Tienes que quedarte conmigo hasta el final, solo saldrás de aquí muerta.”

El hombre era apodado DJ por los vecinos ya que durante la mayor parte del día ponía música a todo volumen. Hoy se sabe que era para que los gritos no se escucharan.