Policiaca

PADRASTRO ASESINA A SU HIJA A GOLPES

 Redacción/Sol Campeche

En la madrugada del miércoles, una menor de siete años de edad falleció debido a los golpes de padrastro en un domicilio ubicado en la comunidad San Agustín Olá, Campeche.

La madre llevó a la menor después de haber sido golpeada al Hospital “Dr. Javier Buenfil Osorio», en donde lamentablemente la menor perdió la vida.

Al ingresarla al hospital, los médicos se percataron que se encontraba en situación crítica y fue trasladada al área de choque y traumatología donde, pese a los esfuerzos por salvarla, falleció en el transcurso de la madrugada: El deceso de la niña fue notificada a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la autopsia marcada por ley se determinó que la menor falleció por estallamiento de vísceras a consecuencia de una salvaje golpiza; asimismo, en la indagación, se comprobó que presentaba huellas de violencia anteriores. Por su parte, la madre, en compañía de la abuela, interpuso una denuncia por el delito de homicidio.

El caso fue turnado a la Vicefiscalía General para la atención de delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE), donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaron las diligencias pertinentes.

Se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado. No obstante, existe la posibilidad de que la muerte sea “reencarpetada” por el delito de feminicidio o infanticidio, en caso de confirmarse como el segundo, sería el primer caso en la entidad.

El agresor se mantiene prófugo, motivo por el que se realizó una pesquisa en diversas zonas de la ciudad y poblados aledaños para dar con su paradero, hasta ahora sin éxito.