Deportes

PACHUCA GOLEA AL AMÉRICA Y CONSIGUE SU PASE A LA FINAL

Redacción/Sol Campeche

El día de ayer se llevó a cabo el partido de vuelta de la semifinal del torneo clausura 2022, en donde se enfrentaron las Águilas del América contra los tuzos del Pachuca.

Los tuzos mostraron la autoridad que los ha llevado a mantenerse como superlíderes en el torneo, goleando 3-0 al América en el estadio Hidalgo. Avilés

Tras un centro de Avilés, el ecuatoriano Romario Ibarra, empujó el esférico para lograr el 1-0, al minuto 13 a favor del Pachuca.

Lo que obligó al equipo azul crema a ser más ofensivos y a adelantar líneas, sin embargo, el Pachuca no aflojo y cada vez se veía mejor en la cancha, Al minuto 44 llegó el segundo tanto por parte del mexicano, Erick Sánchez, quien tras un fuerte disparo puso el 2-0 en el marcador.

Para la segunda mitad la escuadra del América salió mucho más ofensivo, sin embargo, en un contragolpe Romario Ibarra generó su doblete en la semifinal al min 65, poniendo el marcador 3-0 liquidando a las águilas con una goleada y sellando el boleto a la final del futbol mexicano para la escuadra del Pachuca.

El marcador global culmino 4-1 y con esto, el Pachuca enfrentará al Atlas de Guadalajara, en donde los tapatíos defenderán su título con coraje, como lo han hecho a lo largo del torneo.

Mientras que para los azulcremas el resultado, un torneo complicado, culmina en goleada.