Deportes

ORIBE PERALTA DICE ADIÓS A LAS CHIVAS

Redacción/Sol Campeche

Después de semanas de especulaciones se confirmó la salida de Oribe Peralta del equipo Chivas del Club Deportivo Guadalajara. Con esta noticia, Peralta se convierte en el primer sacrificado dentro de la era de Marcelo Michel Leaño.

La información se dio a conocer este 23 de noviembre a través de la cuenta oficial del equipo con un tweet que decía lo siguiente: “Te deseamos lo mejor en tu camino y en todo lo que decidas emprender. ¡Gracias, Oribe Peralta!”

Así mismo, por medio de un comunicado que se publicó en el sitio web oficial de las Chivas, se aseguró que en los corazones de los rojiblancos “sólo existen palabras de agradecimiento para el histórico delantero del país”, haciendo hincapié en la influencia positiva del jugador en los más jóvenes; no descartaron la posibilidad de su regreso.

 “Ha sido un ejemplo para muchos, gracias a su amplia trayectoria y a su trabajo diario, mismo que fue contagiado a las nuevas generaciones rojiblancas que tuvieron la oportunidad de compartir entrenamientos, concentraciones, viajes y partidos con el Cepillo (…) Oribe está en un proceso de definición de sus próximos retos profesionales”

La historia de Oribe con el equipo finalizó con más penas que glorias, pues en los 33 partidos de Liga MX, el jugador únicamente convirtió un gol por la vía del penal ante el Atlético de San Luis.