Redacción / Sol Campeche
Durante una operación que tenía como propósito cumplir con una orden de aprehensión terminó con un elemento muerto y otros dos heridos en el municipio de Champotón.
Los hechos ocurrieron la mañana del martes 27 cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al ejido 5 de febrero donde se había registrado un homicidio el lunes 26 de septiembre.
Este crimen cometido a principios de semana ocurrió alrededor de la 18:15 horas cuando Manuel Luna, de 45 años, asesinó a su hijo, M.L.V, de 25 años, de dos balazos en la espalda en el momento en que circulaba en su motocicleta. Posteriormente, el padre se dio a la fuga.
El martes, luego del mencionado acto, elementos del Ejército, agentes ministeriales de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, llegaron al ejido mencionado, cerca de las 3:00 horas, cuando al ingresar al predio, comenzaron los disparos contra los servidores públicos donde el Agente especializado, identificado como J. O. G. M., recibió un balazo en el pecho, falleciendo en el acto.
Otros dos agentes resultaros heridos ante el intercambio de disparos, quedando uno de ellos, con severas heridas.
Después de pedir refuerzos, llegó apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional, de la Guarda Nacional, de la Agencia Estatal de Investigaciones, PEP y policías municipales para dar con el peligroso sujeto, apodado como “El Conejo”, cuya búsqueda también se unieron pobladores del lugar.
Se ha informado que de manera conjunta, la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, la Fiscalía de Champotón y la Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones, ya realizan las investigaciones relacionadas con los delitos de homicidio y lesiones.