Nacionales

NUEVO LEÓN: GRUPO DE NIÑOS Y ADULTOS VIVIERON UN ENFRENTAMIENTO ARMADO

Redacción /Sol Campeche

Una caravana conformada por adultos, niños y ciudadanos de Nuevo León, regresaba este miércoles del programa de vacunación transfronteriza contra covid19, vivieron auténticos momentos de pánico al presenciar un enfrentamiento armado entre fuerzas civiles e integrantes del crimen organizado.

Los hechos tuvieron cita en las inmediaciones del municipio de Anáhuac, el último antes de llegar al límite con Laredo, Texas, en la carretera a Colombia. Una caravana de automóviles era resguardada por la Fuerza Civil del estado. Parte de los ciudadanos que presenciaron el ataque fueron resguardados en el Puente Colombia. Mientras que otros más regresaron a la capital Monterrey por la Autopista Nuevo Laredo.

De acuerdo con medios locales, las propias fuentes policiacas confirmaron posteriormente que tras el enfrentamiento, el saldo fue de dos de los atacantes abatidos y uno más detenido, sin que se reportaran bajas del lado de la policía. Asimismo, se aseguraron un vehículo y unas cinco armas largas.

Ha trascendido que los atacantes presuntamente formaban parte del Cártel del Noreste. Los propios elementos de seguridad que escoltaban a la ciudadanía que desde temprano se dirigió hacia la frontera para recibir la vacuna contra el Covid-19, fueron desplegados tras el enfrentamiento.