Ejecutados

NO CESA LA VIOLENCIA EN EL PAÍS; INICIA DICIEMBRE CON 85 EJECUTADOS

  • Guanajuato registra 23 muertes violentas en las últimas horas

Redacción/Sol Campeche

Guanajuato. – En Apaseo el Grande, un cuerpo con signos de ejecución fue abandonado al interior de una camioneta estacionada sobre la autopista Celaya-Querétaro, la mañana de este martes.

Un hombre fue ejecutado a balazos por el Barrio de la Cruz y de la zona centro de Celaya.

Ataques a diferentes viviendas en el municipio de Cortázar dejó por las menos cuatro personas asesinadas; los hechos se registraron la madrugada de este martes.

En León, tres personas fueron asesinadas en un lote de vehículos usados en la colonia El Rosario, ubicada en la zona dorada de León.

Cerca de las 6 de la tarde se reportó un ataque armado en el establecimiento de vehículos seminuevos MG Motors, ubicado sobre el bulevar Juan Alonso de Torres.

El propietario de un taller mecánico fue ejecutado a balazos en el Barrio de San Juan en Celaya. El suceso se reportó a las 5 de la tarde, cuando se notificó sobre detonaciones de arma de fuego sobre la calle Mariano Azuela casi esquina con Ignacio Camargo.

El cuerpo de dos personas envueltas en una sábana fue localizado en la colonia Tres Guerras de Celaya. El hallazgo se registró poco después de las 4:50 de la tarde cuando a los cuerpos de emergencias 911, se notificó sobre el hallazgo de dos cuerpos en la calle privada San Antonio esquina con Guanajuato.

El cuerpo de un hombre con disparos de arma de fuego en la cabeza fue localizado en la comunidad San Lorenzo, en Celaya. Otro cuerpo de un hombre con heridas de disparo fue localizado en el camino de terracería que conduce a la comunidad El Copal.

Un cuerpo sin vida fue encontrado al interior de una camioneta abandonada sobre la autopista Celaya-Apaseo el Grande. El hallazgo se realizó la mañana de este martes cuando la Fiscalía del Estado tomó fe de un cuerpo en la cajuela de una camioneta ubicada sobre el acotamiento de la autopista a la altura del kilómetro 37.

El cuerpo de un hombre con impactos de arma de fuego fue localizado en un camino vecinal a la comunidad de Jofre en Celaya.

El encargado de una farmacia, identificado como Juan Carlos, fue asesinado en su negocio frente a varios pacientes que esperaban para ser atendidos en el consultorio, en Salamanca.

ESTADO DE MÉXICO CON 8

En Chalco, el delegado de San Lorenzo Chimalpa en el municipio de Chalco, Jaziel Eduardo Peña Zambrano, de 45 años de edad, fue asesinado cuando caminaba por la localidad.

Asesinan a tiros a una mujer en Ecatepec la tarde del martes, en la Colonia Jardines de Morelos. Un hombre fue asesinado a golpes y balazos, en la Colonia Izcalli Santa Clara, en Ecatepec.

Vecinos escucharon detonaciones alrededor de las 7:00 horas y llamaron a los servicios de emergencia. Uniformados municipales fueron movilizados y localizaron al individuo tirado sobre Avenida Lázaro Cárdenas, casi esquina con Géminis.

Asesinan a un hombre joven, de aproximadamente 24 años de edad, en calles de este municipio mexiquense, quien recibió varios navajazos en partes de su cuerpo.

MICHOACÁN CON 8

En Morelia, un hombre de aproximadamente 70 años fue encontrado sin vida en el patio de una vivienda en la comunidad de Moreno, municipio de Madero, localizado al este de la entidad.

En Zamora, un hombre que viajaba a bordo de una bicicleta de color blanco fue asesinado de al menos tres balazos por sujetos desconocidos, quienes tras perpetrar el atentado huyeron antes de que arribara la policía, siendo ignorado el móvil del homicidio.

Al salir de su casa, un hombre fue asesinado a balazos por sicarios que ya lo esperaban, en el Fraccionamiento Camelinas.

José Luis R., de 20 años, salió de su casa en la calle Cartagena, esquina con Jesús Carranza, cuando fue atacado a balazos, a pesar de que intentó refugiarse de nuevo en su hogar, fue alcanzado por las balas y minutos después perdió la vida.

En Zinapécuaro, el cuerpo de un hombre que fue asesinado a balazos, fue localizado en un predio de la comunidad de San Nicolás Simirao; el caso ya es investigado.

Un hombre asesinado con arma blanca fue encontrado dentro de un domicilio del fraccionamiento Residencial Torreón Nuevo, ubicado al norte de la ciudad de Morelia, mencionaron contactos cercanos a las autoridades policiales.

En Santiago Tangamandapio, al medio día se encontró tirado sobre un camino de terracería fue localizado un hombre que fue asesinado con un balazo en la mejilla, según se supo en la cobertura noticiosa.

En Zamora, un joven muerto y otro lesionado fue el saldo que dejó un ataque a balazos, ocurrido durante la noche del jueves anterior, en las inmediaciones de la colonia Salinas de Gortari del municipio de Zamora.

JALISCO CON 7

En Tlajomulco, sobre los cruces de la calle Santa Bárbara y De la Nuez, en el fraccionamiento de Santa Fe en Tlajomulco, un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue ejecutado cuando arribaba a su domicilio.

En Ajijic, fuera del restaurante El Fogón de Charlotte, ubicado en el libramiento Ajijic – Chápala, un hombre fue asesinado a balazos la noche del martes.

En Tlaquepaque, a las 17:00 horas, en una vecindad que se localiza en el cruce de las calles Zaragoza y Avenida Francisco Silva Romero (Revolución), en la zona centro de Tlaquepaque vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego.

A los pocos minutos llegaron los patrulleros y paramédicos, quienes solo confirmaron el deceso de una persona.

En Zapopan, a las 19:15 horas, un hombre de 40 años fue victimado a tiros en el cruce de las calles Seis y Mariposas, en la colonia Vicente Guerrero. Testigos dijeron a las autoridades que el causante fue un sujeto de 20 años, el cual vestía ropa oscura y que había escapado corriendo por la calle Tabachín.

En Tonalá, en la colonia Francisco Villa, policías municipales localizaron el cuerpo de un hombre con huellas de violencia en el cruce de Mirador de la Cantera al cruce de Colimilla.

BAJA CALIFORNIA CON 6

En Tijuana, dos personas asesinadas y un oficial del policía herido al sufrir un golpe en la cabeza por un presunto delincuente, es el saldo de la violencia, en las últimas horas.

En Ensenada, un triple homicidio se registró durante los primeros minutos del martes, informaron autoridades policíacas; entre las víctimas hay dos mujeres.

Elementos policíacos se trasladaron al lugar y al ingresar al domicilio referido por vecinos del lugar, encontraron los cuerpos de dos mujeres y un hombre con lesiones producidas al parecer por impactos de bala.

GUERRERO CON 5

En Atoyac, el vecino de la comunidad de Agua Fría de la sierra de Pie de Cuesta en Atoyac, identificado como Armando de 25 años, fue asesinado a balazos.

En Acapulco, un hombre fue asesinado a balazos la madrugada de este martes en la colonia Garita del puerto.

En Iguala, otro hombre fue asesinado a balazos en la calle Mariano Arista de la colonia Centro de la ciudad.

En Chilpancingo, un taquero fue asesinado a balazos esta tarde en su negocio, a orilla del periférico poniente de Iguala, y por la mañana murió en el hospital general el propietario de una funeraria que había resultado herido de bala durante un ataque ocurrido anoche.

TABASCO CON 4

Un par de motociclistas fueron ejecutados a tiros en la colonia Infonavit, Ciudad Industrial, las víctimas detuvieron su marcha ante un vehículo sedan que les cerró el paso y del cual descendieron sicarios realizando detonaciones.

ZACATECAS CON 4

En Guadalupe, los primeros minutos de este martes sobre la calle Tanzania de la colonia Emiliano Zapata dos hombres fueron interceptados por sujetos armados quienes les dispararon en repetidas ocasiones; uno murió en el lugar.

Los delincuentes viajaban a bordo de una motocicleta cuando interceptaron a dos jóvenes que transitaban a pie por la calle.

El subdirector de la Policía Municipal de Fresnillo fue asesinado por un grupo armado; el mando se encontraba en su día de descanso cuando sufrió el ataque armado en el municipio de Villa de Cos.

Por su parte, Sonora y Veracruz registraron cinco y cuatro ejecutados, respectivamente.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca y Puebla.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Chiapas, Ciudad de México, Durango, Morelos, Quintana Roo y Yucatán.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Colima, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala.