Portada

NEGOCIOS TURBIOS QUEDAN ENTRE FAMILIA

NEGOCIOS TURBIOS QUEDAN ENTRE FAMILIA

*Francisco Rogelio Menéndez Botanez, director general en el Instituto del Deporte del Estado de Campeche, suma “interesantes” vínculos con excolaboradores de Alejandro Moreno como su cuñada América del Carmen Azar Pérez y Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora Layda Sansores

*En esta Institución todo queda en familia, desde las decisiones oficiales hasta los negocios con proveedores

*Detrás de esa maraña de enriquecimiento, traición y corrupción, Menéndez Botanez construye su poder al favorecer a empresarios como Juan Pablo Martínez Villareal, a quien entregó el contrato CA/R-E/001/2022 para adquirir 314 kits deportivos de dudosa calidad, a decir de quienes los recibieron

Redacción/

Sol Campeche

Campeche.- A la par que Francisco Rogelio Menéndez Botanez, director general en el Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam) se ha servido de los recursos del gobierno actual al percibir un sueldo bruto mensual de 75 mil pesos, ha apadrinado a diversos empresarios al entregarles acuerdos millonarios.

Debido al señalamiento de malos manejos al frente del Instituto, su imagen ha sido señalada por el abuso de poder, además del nepotismo e influyentismo que ejerce.  El director del Indecam también ha sido acusado de generar desacuerdos por el cobro (sin excepción alguna) para ocupar las canchas de Frontenis de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, el Centro de Alto Rendimiento (CEDAR) y el Centro Paralímpico de Campeche.

Por si fuera poco, su círculo político ha sido fuertemente señalado, al ser esposo de Laura Azar Pérez, hermana de América del Carmen Azar Pérez, quien fue secretaria de Finanzas del Gobierno de Campeche, en la administración del priista Alejandro Moreno Cárdenas.

Además de América del Carmen, su esposo Gerardo Sánchez Sansores, quien es sobrino de la gobernadora Layda Sansores, también colaboró con “Alito”. Supuestamente, le reconocen como uno de los mayores “traidores” del priista. Actualmente el concuño de Menéndez Botanez funge como subsecretario en la Secretaría de Gobierno de Campeche.

Menéndez Botanez forma parte de la lista de los “alitofans”, por lo que, durante el gobierno del exgobernador, estuvo a cargo de la Dirección de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche, donde se armó de vínculos y “amistades” para beneficiarse entre ambos.

Tags