Nacionales

MUERE EN HOSPITAL DE BAJA CALIFORNIA Y ENTREGAN SU CUERPO SIN ÓRGANOS

Redacción/Sol Campeche

Trascendió el día de hoy un caso de presunto homicidio dentro de una clínica del IMSS de Baja California. La víctima llevaba por nombre Keren Vallejo y acudió al edificio médico para someterse a una cesárea de emergencia.

En un primer momento se reportó que la mujer de 31 años de edad se encontraba en perfecto estado de salud. Sin embargo, más tarde, se le notificó a su esposo llamado Michael Cortés que Keren presentó complicaciones y debía ser trasladada a otra clínica para salvarle la vida.

Desafortunadamente durante las presuntas movilizaciones, la mujer murió. Las autoridades de salud le habrían dicho al esposo que la causa de muerte un choque hemorrágico.

Se informó que el bebé se encuentra vivo y estable.

El caso dio un giro de 380 grados cuando los familiares al recoger el cuerpo de Keren, notaron que las características físicas del cadáver no coincidían con las de ella. Al no reconocerla, éstos acudieron a la clínica para esclarecer el suceso.

“¿Cómo no la vas a tener? Le estaban haciendo una autopsia hace horas aquí, nada más estoy esperando el certificado. ¿La borraron del sistema antes de tiempo, sin darnos siquiera una explicación? Ahora resulta que mi hermana no existió para el Seguro”

Ana María Vallejo, hermana de la víctima.

Luego del reclamo, el Ministerio Público intervino y luego de identificar el cuerpo de la mujer, le pidió al SEMEFO realizar una autopsia. En esta, se reveló que Keren no tenía órganos. También presentaba una incisión en la cabeza, por donde al parecer le retiraron el cerebro.

La SEMEFO declaró posteriormente que no había razón médica que pudiese justificar el retiro de los órganos, por lo que ante las sospechas se abrió una investigación. Aún no hay detenidos.