Ejecutados

MIÉRCOLES CON 95 EJECUTADOS

  • Los cuerpos de 11 personas, nueve hombres y dos mujeres, fueron encontrados en entierros clandestinos dentro de una huerta de aguacate en el municipio de Uruapan, Michoacán

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/Sol Chiapas/Sol Belice/La Opinión de Puebla

Michoacán.- Los cuerpos de 11 personas, nueve hombres y dos mujeres, fueron encontrados en entierros clandestinos dentro de una huerta de aguacate en el municipio de Uruapan, confirmó Fiscalía General del Estado de Michoacán.

En Zamora, un solitario sujeto ingresó a una vivienda y privó de la vida a balazos a un joven que se encontraba dormido en una cama, acto seguido el homicida se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Este miércoles, un joven fue ultimado a balazos a unos metros de su domicilio en la colonia Buenos Aires, mejor conocida como La Burrera, en esta ciudad de Jacona. Los homicidas escaparon tras perpetrar el crimen.

Un hombre asesinado a tiros fue hallado dentro de un vehículo baleado, el cual estaba aparcado en una brecha de terracería que conduce de la población de Santa Cruz hacia la comunidad de Felipe Ángeles, municipio de Tarímbaro.

GUANAJUATO CON 13

En Dolores Hidalgo, atacantes armados asesinaron a balazos a dos hombres en los límites de la colonia Valles del Sur, muy cerca del camino que lleva a la comunidad El Llanito. Vecinos del lugar reportaron disparos de arma de fuego y en pocos minutos llegaron elementos de la policía.

En Salamanca, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue localizado en las aguas del río Lerma, casi por debajo de los puentes gemelos. Al parecer no presentaba heridas de bala en su cuerpo, ni golpes contusos.

Sobre la carretera Valle de Santiago – Yuriria, automovilistas localizaron a un hombre sin vida con visibles huellas de violencia. Por lo anterior, alertaron a las autoridades, a quienes les señalaron que el cadáver estaba cerca de las inmediaciones de la comunidad La Magdalena.

Hallan sin vida el cuerpo de un hombre de aproximadamente 60 años, presentaba signos de violencia. La localización fue en la carretera estatal San José Iturbide-Doctor Mora, los automovilistas se percataron del cuerpo al estar en una de los carriles de dicha autopista.

En Apaseo el Grande, dos mujeres fueron asesinadas y una menor de 11 años herida, tras un ataque armado en el Fraccionamiento Lomas de la Villita. Testigos en la zona alertaron a las autoridades de diversas detonaciones por arma de fuego, en la calle Circuito Virgen Morena.

En San Luis de la Paz, una balacera ocurrida en los primeros minutos de este miércoles acabó con la vida del empresario y periodista Ernesto Méndez. Este acababa de anunciar en rueda de prensa que obtuvo la concesión de la Feria Regional del Noreste. En el ataque murieron dos personas.

En Celaya, un hombre murió tras ser atacado balazos cuando caminaba muy cerca de la Bodega Aurrera la tarde del martes en la colonia Calesa. Se reportó al 911 sobre numerosos de detonaciones de arma de fuego sobre la calle Carruaje, a unos pasos de la avenida Las Torres.

En Irapuato, sujetos armados asesinaron a un joven dentro de su casa y frente a su familia. Las primeras versiones apuntan a que los sicarios tocaron el timbre del domicilio de su víctima, identificada como Daniel, y cuando este abrió la puerta, lo asesinaron dentro.

BAJA CALIFORNIA CON 8

En un periodo no mayor a nueve horas, las fuerzas policiacas municipales recibieron al menos cinco reportes de asesinatos, los cuales se registraron en diferentes zonas de la ciudad de Tijuana, sin embargo, en ninguno de estos casos los presuntos responsables fueron detenidos.

En los primeros minutos de este miércoles se reportó a las fuerzas policiacas municipales el asesinato de una persona de sexo masculino aparentemente por arma blanca, según señala el informe extraoficial.

A la 1:55 horas se informó a las autoridades el asesinato de una persona de sexo masculino en la avenida Los Pinos de la colonia Cañón del Sainz, el occiso sufrió lesiones por impacto de proyectil de arma de fuego. Hasta el momento ninguno de los presuntos responsables ha sido detenido.

Horas más tarde fue encontrado un masculino sin vida y con lesiones de proyectil de arma de fuego en el bulevar 2000, a la altura del fraccionamiento El Laurel. Esto sucedió a las 3:25 horas, y la identidad de la víctima no ha sido declarada por las autoridades.

Durante la mañana, a las 8:00 horas, fue encontrado un cuerpo envuelto en una cobija en la vía rápida Alamar, en la colonia Murúa. Esto fue en el estacionamiento de un establecimiento de paintball, el motivo del crimen no ha sido explicado.

Un ataque armado se registró en la colonia Chapultepec Alamar, que dejó como saldo dos personas sin vida. Un hombre con heridas de arma de fuego llegó a solicitar ayuda a empleados de una gasolinera ubicada sobre la rampa Descendente de la colonia Chapultepec Alamar.

CHIHUAHUA CON 8

El hombre asesinado anoche en calles de la colonia Felipe Ángeles ya fue identificado, tenía 41 años de edad, informó la policía. Se trata de José Arón V. D., de acuerdo con la información que dio a la autoridad una mujer que se identificó como la esposa de la víctima.

Un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho, en la comunidad de Humariza, municipio de Nonoava, informó la policía. La víctima fue identificada con el nombre de Luis Miguel R. G., de 32 años de edad.

Tres hombres y una mujer fueron detenidos, quiénes van a ser presentados por la autoridad correspondiente luego de que fueran sorprendidos al exterior de un domicilio dónde en el interior estaba una persona ejecutada envuelta en una cobija.

Una pareja fue localizada sin vida en una vivienda ubicada en la colonia Los Arroyos. Reportes preliminares indicaron que la pareja fue encontrada ejecutada y maniatada con cinta canela en un dormitorio del domicilio ubicado en la calle Arroyo Los Tanques.

Una persona fue localizada sin vida al interior de un arroyo ubicado en la colonia Pavis Borunda. Reportes preliminares indicaron que la víctima fue encontrada dentro del arroyo, sobre las calles Jesús Antonio Almeida y 94.

Agentes policíacos informaron del hallazgo de un hombre sin vida, aún sin identificar y por causas aún por determinar en la calle 16 y Arroyo, de la zona centro. Cuando arribaron los oficiales, observaron a una persona recostada en el suelo y con rastros de sangre en la cabeza y rostro.

La niña Azul María R. G., de 11 años de edad, iba con su mamá, quien labora como conductora de una plataforma digital, cuando una bala le dio en la cabeza y la mató, ayer por la madrugada, informó la fiscalía.

JALISCO CON 7

Flotando y a la orilla de una presa, ubicado cerca del Circuito Metropolitano Vicente Fernández Gómez en Tlajomulco de Zúñiga, fue localizado el cadáver de un hombre. Varios reportes a la línea de emergencia 911, informaban de una persona flotando al interior de la presa.

Elementos policíacos detuvieron a un sujeto que era requerido por la probable comisión del delito de parricidio. Se trata de Julio Alberto. A dicho sujeto se le identifica como el probable responsable de la muerte de un hombre quien era su familiar.

Un hombre fue encontrado muerto en un lote baldío de la colonia San Pedrito de Tlaquepaque; habría sido asesinado a machetazos. Vecinos vieron que un hombre tenía diversas heridas y estaba completamente inconsciente en un terreno abandonado.

OTROS EJECUTADOS: Sonora con 5; Morelos, Nuevo León y Zacatecas con 4; Guerrero, Oaxaca y Sinaloa con 3.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Chiapas, Colima, Hidalgo, Tabasco y Tamaulipas.