Ejecutados

MIÉRCOLES CON 85 EJECUTADOS; HALLAN RESTOS DE SIETE PERSONAS EN ZAPOPAN, JALISCO

*Este miércoles el estado de Guanajuato registró 13 asesinatos en nueve municipios, entre ellos el atroz feminicidio de Lupita Herrera

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Guanajuato.- Este miércoles el estado de Guanajuato registró 13 asesinatos en nueve municipios, entre ellos el atroz feminicidio de Lupita Herrera, la joven de la capital desaparecida y detuvieron a su novio como presunto asesino.

Los asesinatos se registraron en los municipios de: León (5), Apaseo el Grande (3), San Felipe (1), Jaral del Progreso (1) Irapuato (1), Yuriria (1), Celaya (1), San Francisco del Rincón (1) y San Luis de la Paz (1).

La Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo de Lupita, tenía varios impactos de arma de fuego en la cabeza; fue hallada en San Felipe. Envuelto en bolsas y cobijas localizan a hombre en Paraíso Real, en León.

Un hombre lavaba su camioneta y hombres armados lo asesinaron frente a vecinos. En León, un joven conocido como ‘El Cabe’ fue asesinado de varios disparos de arma de fuego en la colonia Santa Rita.

Hallan cuerpo maniatado y con huellas de violencia en Apaseo el Grande. El cuerpo fue localizado sobre un camino de terracería en la comunidad La Purísima. En León, un hombre conocido como ‘El Penas’, fue asesinado a balazos en plena calle de la colonia Lomas de Echeveste.

En León, un joven conocido como ‘El Cabe’ fue asesinado de varios disparos de arma de fuego en la colonia Santa Rita. Personas que pasaban por una finca de la colonia Paraíso Real, en León, vieron el cuerpo envuelto en bolsas de plástico y cobijas.

JALISCO CON 9

En un predio de la colonia Molino del Salvador, en Zapopan, bomberos municipales encontraron siete cráneos y otros restos óseos. Tras el hallazgo, autoridades del municipio informaron a la Fiscalía del Estado quien inició una carpeta de investigación por el hallazgo de los restos óseos.

La noche del miércoles un joven fue asesinado de tres impactos de bala cuando circulaba en su bicicleta sobre los cruces de las calles Federico Medrano y Leonor Pintado en la colonia Insurgentes dentro del municipio de Guadalajara, el hombre fue atacado por varios sujetos.

BAJA CALIFORNIA CON 8

En diferentes ataques cuatro mujeres fueron asesinadas en Tijuana, mientras que una más quedó herida de gravedad. Todos los hechos ocurrieron durante la madrugada, siendo el primero el más mortífero.

Fue localizado un hombre sin vida en la colonia Florido IV sección de Tijuana, pocos minutos antes de las 8:00 horas, de acuerdo con los primeros reportes policiacos.

Los cuerpos sin vida de dos hombres fueron hallados en la caja de una camioneta tipo pick up en las inmediaciones de la colonia El Florido, en Tijuana, la tarde del miércoles.

CHIHUAHUA CON 7

En Ciudad Juárez, un hombre perdió la vida tras sufrir un ataque armado dentro de una vivienda de la colonia Francisco Sarabia. Un muerto por disparos de arma de fuego fue el saldo de un ataque armado al interior de un domicilio de la colonia Álvaro.

De acuerdo con los primeros datos aportados por las autoridades en el lugar, las víctimas de la masacre son 2 mujeres y 2 hombres, los cuales fueron asesinados a balazos al interior de vivienda del fraccionamiento mencionado con anterioridad.

ESTADO DE MÉXICO CON 6

En Cuautitlán Izcalli, una mujer que vendía dulces -en los camiones de pasajeros- fue asesinada a balazos en calles de la colonia Infonavit Norte.

En dos hechos diferentes, cuatro personas fueron asesinadas a balazos en calles del municipio de Ecatepec, en el primer ataque se registró ayer en la colonia Valle de Aragón, cuando una pareja se encontraba dentro de un automóvil cuando les dispararon.

NUEVO LEÓN CON 6

En Montemorelos, el cuerpo del joven fue encontrado al interior de su domicilio ubicado en la colonia Raúl Caballero. Un hombre fue asesinado a balazos frente a una refaccionaria en la colonia Topo Chico en el municipio de Monterrey.

Autoridades identificaron al hombre encontrado muerto a un lado de la carretera, e informaron que su nombre en vida era Marvin Ernesto ‘N’, de origen salvadoreño. También indicaron que continúan con las averiguaciones del asesinato de este hombre.

Un hombre fue localizado sin vida sobre la avenida Rangel Frías y Lincoln, en Monterrey. Otro hombre fue asesinado frente a una plaza pública de la colonia Cosmopolís, en Apodaca. Frente a una tienda de conveniencia, un hombre fue asesinado a balazos.

VERACRUZ CON 6

Un joven fue asesinado en Minatitlán fue emboscado por un grupo llamado «Autodefensas»; lo acribillaron. Un empleado de una tortillería, recibió dos balazos uno de ellos en la cabeza que lo mantienen con estado de salud grave en un hospital de Coatzacoalcos.

Una jovencita identificada como Marina “N”, de entre 22 y 25 años de edad, fue asesinada a unos pasos del parquecito Miguel Hidalgo, en el Barrio de Tepito, municipio de Las Choapas.

Fue localizada una persona ejecutada en un camino de terracería de la carretera Coatza-Mina Canticas, a la altura del Fraccionamiento Río Sur en Cosoleacaque.

CIUDAD DE MÉXICO CON 5

Una balacera en la alcaldía Azcapotzalco dejó como saldo una persona muerta, tres más lesionadas; en el sitio hallaron 18 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

En redes sociales circula un video en el que se aprecia a un sujeto que asesinó de una puñalada a un hombre que se encontraba inconsciente y tirado en el piso de calles de la colonia Mirador Valle de las Luces, en la alcaldía Iztapalapa.

Dos presuntos ladrones murieron en el enfrentamiento, perpetrado sobre las calles Diódoro Batalla e Ingeniero Topógrafo, y un comandante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resultó herido. Hasta el momento su estado de salud no es grave.

PUEBLA CON 5

En Tepexco, amarrado de pies y manos, con huellas de tortura y sin vida, fue encontrado el cuerpo de un hombre quien fue identificado como Vicente N. Su esposa lo encontró al interior de su vivienda.

En Izúcar de Matamoros, en avanzado estado de descomposición, fue hallado el cuerpo sin vida presuntamente de un masculino al interior de un pozo, en el paraje conocido como El Casahuate, ubicado en la Junta Auxiliar de San Felipe Coapexco, perteneciente al municipio de Cohuecán, enclavado en la Mixteca Poblana.

Un hombre fue asesinado a golpes y su cadáver localizado en calles de la comunidad de San Francisco Coapa, en San Pedro Cholula. Dos hombres fueron asesinados a golpes y sus cuerpos abandonados.

SONORA CON 5

En Hermosillo, este miércoles fueron detectados los restos de cuatro personas sin vida, maniatados y con signos de violencia en la carretera Caborca-Sonoyta por las autoridades, a la altura del kilómetro 156. Ejecutan a un joven de 19 años que iba camino a su casa, por dos hombres que pasaron en su motocicleta.

OTROS EJECUTADOS: Michoacán con 5, Sinaloa con 4 y Aguascalientes con 2.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Morelos y Zacatecas.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.