Ejecutados

MIÉRCOLES CON 83 EJECUTADOS

  • En un lapso de ocho horas, se registraron cuatro homicidios y localizaron restos humanos en diferentes hechos ocurridos en Tijuana, Baja California

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/Sol Chiapas/Sol Belice/La Opinión de Puebla

Guanajuato.- En Salamanca, la tarde del miércoles, un hombre fue agredido con arma de fuego cuando a penas y salía de una casa ubicada en el fraccionamiento Rinconada del Parque. Lo trasladaron a un hospital, donde falleció.

En un terreno baldío de la colonia Francisco Villa, localizaron el cadáver de un hombre, el cual presentaba huellas de violencia. Dicho hallazgo ocurrió al mediodía del miércoles, en un lote de la calle Privada Arenal, por lo que vecinos reportaron a las autoridades.

Un ataque a balazos dejó un hombre muerto afuera de la farmacia Guadalajara de prolongación Madero y avenida 2 de abril en Celaya. Fuentes confirmaron que se trata de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde Javier Mendoza Márquez.

Asesinaron a un taquero de Apaseo el Alto en plena venta, sobre la carretera lateral Querétaro-Celaya. De acuerdo con testigos, sujetos armados, sorprendieron a la víctima para asaltarla, sin embargo, al verlos, el taquero intentó huir, pero estos accionaron sus armas contra él.

En Irapuato, un hombre muerto fue el saldo que arrojó un ataque armado aparentemente directo. El homicidio ocurrió en la colonia Esfuerzo Obrero. El 911 recibió el reporte de que en la calle Mártires de Chicago, en la colonia Esfuerzo Obrero, se escucharon detonaciones por arma.

En Acámbaro, la tarde noche del miércoles, un joven de entre 20 y 25 años de edad fue baleado en la salida a la carretera a Morelia. Después de declararse zona segura, paramédicos de SOS lo trasladaron al hospital en donde preció.

NUEVO LEÓN CON 9

Dos presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron abatidos en el municipio de Anáhuac, donde además otra persona fue arrestada. Los efectivos de la Policía estatal estaban realizando labores de inteligencia, momento en que dieron con una célula de un grupo delictivo.

Cuando se encontraban en su domicilio, dos hermanos fueron atacados a balazos, uno de ellos murió y el otro fue llevado en estado delicado a un hospital, en Cadereyta. Durante una rápida movilización por parte de policías municipales, lograron detener a dos de los agresores.

El cadáver de un hombre semienterrado en un terreno baldío activó a las diferentes corporaciones policíacas, quienes ya investigan los hechos suscitados en Pesquería. El cuerpo fue hallado en terreno despoblado ubicado sobre la Calle Cerralvo, en la Colonia Colinas del Aeropuerto.

Un hombre fue acribillado a balazos y su cuerpo quedó en el estacionamiento de un centro comercial, los agresores escaparon en un auto gris, en Escobedo. La ejecución fue reportada sobre las Avenidas Sendero Divisorio y Carretera a Laredo, en la Colonia Valle del Canadá.

Elementos de Fuerza Civil fueron atacados a balazos por un grupo de hombres armados en la cabecera municipal de Los Ramones. La agresión se registró alrededor de las 04:30 horas, y llevaron a una intensa movilización de las autoridades.

BAJA CALIFORNIA CON 7

En un lapso de ocho horas, se registraron cuatro homicidios y localizaron restos humanos en diferentes hechos ocurridos en Tijuana. Fue reportado un hombre sin vida con lesiones de arma de fuego en la calle Torres de la colonia Mariano Matamoros Centro.

En otro hecho, la policía municipal localizó a un hombre atado de pies y manos tirados en la vía pública en la carretera Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia Los Girasoles. La víctima presentaba varias lesiones en el cuerpo y con una leyenda escrita en una cartulina.

Fue localizado un hombre sin vida con visibles lesiones de arma de fuego, en la calle Carlos Chávez, de la colonia Nueva Tijuana. Se reportó en la central de radio una bolsa con restos humanos que fue dejada en la calle Parque Azteca Norte de la colonia Playas de Tijuana.

En otro hecho, cerca de las siete de la mañana, un hombre fue asesinado con arma de fuego en la calle Valle México del Infonavit Murua. Además, un funcionario del gobierno del estado fue asesinado mientras circulaba a bordo de su camioneta sobre el bulevar J. Clouthier.

ESTADO DE MÉXICO CON 7

Fue encontrado el cadáver de un hombre de alrededor de 35 años de edad, flotando entre las aguas del Lago Mayor, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Dentro de bolsas de plástico, fue encontrado el cadáver descuartizado de una mujer. Hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen, así como la identidad del o de los presuntos asesinos, por lo que, policías de investigación ya iniciaron con sus trabajos policíacos.

Dentro de lujoso automóvil, abandonado en la calle, fueron encontrados los cadáveres de un hombre y una mujer que presentaban un balazo en la cabeza, cada uno. Autoridades policíacas no descartaron que esta pareja haya sido asesinada en una venganza de presuntos asaltantes.

Una pierna y un brazo humano fueron hallados, los cuales presuntamente pertenecen al cuerpo de una mujer que tras ser ultimada fue descuartizada y sus partes abandonadas en diferentes zonas de San Vicente Chicoloapan.

MICHOACÁN CON 7

De varios disparos de arma de fuego, un hombre fue asesinado en la capital michoacana. Los hechos ocurrieron en la calle Consuelo Pacheco de la colonia Jesús Romero Flores, en la zona norte de la capital michoacana, salida a Salamanca.

Sujetos armados perpetraron un ataque a balazos en contra de 4 personas en la colonia Villa Victoria, del municipio de Uruapan, dejando como saldo 2 hombres muertos y dos heridos. Se ignora el móvil de atentado.

Un hombre sin vida y en avanzado estado de descomposición fue encontrado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Pascual Ortiz Ayala, al suroriente de Morelia, en las inmediaciones del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres.

Dos hombres asesinados, quienes estaban atados de pies y manos, fueron encontrados a la orilla de la carretera Morelia-Zinapécuaro, justo en la entrada de la cabecera municipal de Álvaro Obregón, informaron las autoridades policiales.

VERACRUZ CON 5

Como Víctor Padilla Camarillo y Blanca Reyna, ambos de 43 años de edad y con domicilio conocido en el Sexto Barrio de la cabecera municipal de Rafael Delgado, fue identificada oficialmente la pareja que fue asesinada en el cruce de la calle San Miguel y Álamo de mencionado Barrio.

Sigue como no identificado el cadáver localizado en las primeras horas del miércoles en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, del tramo «Las Matas», el que se presume murió luego de ser baleado.

Al interior del Hospital General de Córdoba perdió la vida un hombre de 30 años de edad, luego de que fue atacado a balazos por sujetos desconocidos en su domicilio, ubicado en la colonia Santa Cruz Buena Vista.

Cerca del mediodía del miércoles, sicarios acribillaron a un hombre en céntrica calle de esta localidad y luego se llevaron el cuerpo en la batea de una camioneta; la víctima es identificada por el apodo de «El Cuba».

ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Chiapas, Puebla y Zacatecas.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Jalisco, Quintana Roo y Tabasco.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Chihuahua, Colima, Hidalgo, Morelos, Oaxaca y Sonora.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Ciudad de México, Durango, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.