Ejecutados

MIÉRCOLES CON 75 EJECUTADOS; HALLAN CINCO CUERPOS EN FOSA CLANDESTINA DE GUANAJUATO

*Baja California, Estado de México y Sonora entre los más violentos

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Guanajuato.- Un muerto y un lesionado es el saldo de una agresión directa por disparos de arma de fuego en la vía pública sobre la calle Domingo Velázquez afuera del número 108 casi esquina con la calle Veracruz de la comunidad de San Roque del Monte perteneciente a San Francisco del Rincón.

En León, un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego en el cruce de las calles Avenida San Miguel y el Bulevar Emilia o Zapata en la Colonia San Miguel perteneciente a San Francisco del Rincón.

En Celaya, un nuevo hallazgo de lo que podría ser una fosa clandestina sucedió en la comunidad de Rincón de Tamayo, al menos cinco cuerpos fueron encontrados y rescatados por elementos de Protección Civil de Celaya y la Fiscalía General del Estado.

Dos hombres fueron asesinados en calles de la colonia Bellavista, fueron levantados en la colonia La Brisa, minutos antes de ser asesinados. En Acámbaro, localizan un hombre sin vida, boca abajo y con signos de violencia en la carretera Inchamacuaro-San Diego de Alcalá a la altura de la comunidad Las Jicamas.

BAJA CALIFORNIA CON 10

En las primeras horas del miércoles fueron reportados tres hechos violentos, en los que perdieron la vida el mismo número de personas, siendo dos mujeres las que se encuentran entre las víctimas.

A las 12:00 horas, fue encontrado sin vida un hombre que minutos antes había sido atacado a tiros sobre la calle Laurel de la colonia Ejido Matamoros Horóscopo. Alrededor de las 08:00 horas autoridades se dirigieron a una vivienda de la calle Calzada Francisco Javier Mina en la colonia Mariano Matamoros, pues una mujer fue ultimada de varios balazos; la víctima tenía cerca de 40 años de edad.

Dentro de otro domicilio, a esa misma hora, pero en la privada Las Lilas de la colonia Lomas Terrabella fue encontrada sin vida una mujer, cuyo cuerpo estaba tendido sobre la cama y con un disparo en la cabeza.

Alrededor de las 20:30 horas elementos de la Policía Municipal y Fiscalía General del Estado (FGE) se dirigieron al fraccionamiento Natura, en donde fueron encontrados sin vida tres niños y su padre.

De acuerdo a los primeros informes, los menores de edad tenían entre 5 y 11 años de edad, y todos presentaban heridas producidas por un cuchillo; el padre también estaba muerto.

ESTADO DE MÉXICO CON 10

Al menos dos personas muertas fue el saldo que dejó una balacera en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, en donde también se detuvo a integrantes de una banda dedicada a extorsionar.

Durante las primeras horas del día se dio a conocer el fallecimiento de una persona, quien fue atacada a balazos. Los hechos ocurrieron en la colonia sagitario en el municipio de Ecatepec.

Un presunto narcomenudista identificado como Damián N., mejor conocido como ‘la Sombra’, fue ejecutado al interior de su domicilio en la junta auxiliar de Metepec en el municipio de Atlixco.

El cadáver de una mujer fue encontrado este miércoles en vía pública de la zona Bella Vista de El Alto. La víctima tenía signos de violencia en su cuerpo y la Policía investiga si se trata de un feminicidio o robo, entretanto, la familia doliente exige justicia.

Asesinan a una mujer y lesionan a otra en Cuautitlán México. De al menos cinco impactos de arma de fuego, fue asesinado Jorge Alberto cuando se encontraba en el estacionamiento de un taller mecánico en Toluca.

Mientras se realizaban múltiples protestas por el Día Internacional de la Mujer, una madre e hija fueron atacadas a balazos en el municipio de Cuautitlán Izcalli, la adolescente de 14 años murió en el lugar.

SONORA CON 10

En Caborca, a temprana hora fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, que tenía atada las manos hacia atrás y al parecer murió de asfixia por sofocamiento, en hechos puestos al descubierto a la altura de la calle Rafael Muñoz y el inicio del bulevar Aviación.

Se reportó al número de emergencias 911, el supuesto hallazgo de dos cuerpos sin vida envueltos en una cobija, en hechos que fueron denunciado alrededor de las 13:00 horas, en el ejido Juan Rodríguez, del Valle de Empalme, lo que generó gran movilización de los cuerpos de emergencia.

La incesante violencia generada por la delincuencia organizada en el municipio de Cajeme se evidenció una vez más, cuando sicarios accionaron sus armas contra un individuo en el transitado bulevar CTM, donde la víctima se desplomó sin vida, ante la mirada aterrada de los residentes del lugar.

OAXACA CON 8

Violeta y Aurora fueron víctimas de la violencia feminicida en la entidad: la primera fue ejecutada en pleno Día Internacional de la Mujer, y la segunda fue asesinada la víspera.

Asesinan a Fidel Heras, defensor del Río Verde en Oaxaca. Un hombre fue asesinado a balazos la madrugada de este miércoles en una granja de pollos en el Istmo de Tehuantepec.

En el atrio del templo católico una persona fue asesinada a balazos por sujetos desconocidos y del caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició con las diligencias correspondientes.

Un joven fue asesinado en horas de la tarde en el municipio de Zaragoza, en el departamento de La Libertad. Una pareja fue asesinados a balazos por dos sicarios que se fugaron del lugar a bordo de una motocicleta color blanca.

PUEBLA CON 8

Un hombre fue asesinado a balazos presuntamente por su hermano en el municipio de Huauchinango. En el municipio de San Pablo Anicano, un hombre que se encontraba en estado de ebriedad asesinó de un balazo a su esposa y posteriormente se quitó la vida.

Dos masculinos sin vida fue el saldo que dejo una balacera en el municipio de San Pablo Anicano. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el enfrentamiento armado, así como la identidad de los hombres.

Un velador fue asesinado a balazos durante el asalto a un truchero perpetrado por dos sujetos que estuvieron a punto de ser linchados a golpes por los pobladores, en el municipio de San Rita Tlahuapan.

Dos elementos de la Policía Estatal fueron emboscados y asesinados por siete tiradores cuando transitaban por la carretera Teotlalco-Tlaucingo de Jolalpan. Hasta el momento ha trascendido que los oficiales viajaban a bordo de la patrulla P-1156.

NUEVO LEÓN CON 6

Un hombre fue encontrado asesinado y cubierto con bolsas de plástico, en García. El hallazgo del cuerpo se reportó alrededor de las 10:00 horas, en el kilómetro 41.5 de la Carretera a Saltillo.

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando se encontraba en la banqueta de su domicilio en el municipio de Cadereyta. Un joven fue asesinado a tiros por delincuentes en el área de negocios de auto partes en la colonia Acero, al oriente de Monterrey.

En Apodaca, un hombre, que se dedicaba a la arquitectura fue hallado sin vida en el patio de una casa; autoridades investigan los hechos. Una pareja fue asesinada frente a un domicilio en la colonia 21 de enero en Guadalupe.

JALISCO CON 5

El copiloto de una camioneta de reciente modelo fue asesinado y otro hombre más resultó herido, después de que fueron atacados a balazos, en la colonia Residencial Poniente, en Zapopan.

En la colonia Lomas del Paraíso, en Guadalajara, dos asesinos persiguieron a un hombre hasta alcanzarlo y dispararle. La agresión se registró la tarde. Durante la madrugada, una mujer falleció tras ser baleada en la colonia Miravalle.

Antes, hacia el mediodía, un cadáver fue localizado en un canal de aguas pluviales de la colonia 20 de Noviembre, en Tonalá. El cuerpo fue hallado al borde de una brecha; tenía una cuerda enredada en el cuello.

MICHOACÁN CON 5

En Uruapan, el cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en el interior de una vivienda, en el barrio de San Pedro, las autoridades de la Fiscalía General del Estado FGE ya investigan los hechos para determinar las causas reales de su deceso.

En Zapopan, una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza, la víctima al parecer trató de defenderse con un cuchillo de cocina, pero no lo logró. Dos hombres que supuestamente fueron sacados de un domicilio, fueron asesinados a balazos en una de las calles del poblado Campo, en Morelia.

La tarde de este miércoles, de varios balazos fue privado de la vida dentro de su domicilio un trabajador del campo, en esta demarcación de Purépero. El personal de la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.

ZACATECAS CON 5

En Ojocaliente, vecinos de la cabecera municipal vivieron momentos de terror la madrugada de este miércoles al ser testigos de lo que han calificado como “la peor balacera de la historia”.

Sobre la carretera donde empezó la balacera, un tramo de cuatro metros fue cubierto de tierra para tapar la sangre derramada por al menos cuatro personas; se habla de dos víctimas más que fueron encontradas por la mañana en la salida a Luis Moya.

Un hombre fue blanco de un ataque armado en el fraccionamiento Nuevo Calera la noche de este miércoles.

ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Guerrero y Veracruz.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Chihuahua.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Campeche, Ciudad de México, Durango y Morelos.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Chiapas, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán.