Ejecutados

MIÉRCOLES CON 75 EJECUTADOS; ASESINAN A DELEGADA MUNICIPAL DE REFORMA, CHIAPAS

*Michoacán, el estado más violento de acuerdo al Informe de Seguridad Nacional Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México Michoacán.- En Jacona, dos jóvenes fueron asesinados a balazos en las inmediaciones de la tenencia de La Planta. Un hombre fue asesinado a balazos en esta ciudad de Sahuayo, ahora en la colonia El Santuario. Un hombre sin vida fue hallado dentro de un inmueble en la población de Acuitzio del Canje. Al susodicho se le apreciaron en la cabeza varios golpes de objeto contundente. Una mujer y su hermano fueron privados de la vida a balazos dentro de su domicilio, en este municipio de Zamora, ignorándose hasta el momento el probable móvil del doble asesinato. Un hombre perdió la vida cuando recibía atención médica en el Hospital Regional de Zamora, luego de que minutos antes fuera atacado a balazos dentro de una estética por delincuentes que se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Una pareja fue privada de la vida a balazos en una vivienda de la colonia Ejército Mexicano, ubicada al oriente de esta ciudad de Uruapan. Se presume que el asunto podría estar relacionado con los ajustes de cuentas entre grupos delictivos rivales. Dos empistolados dispararon contra un adulto mayor, quien quedó gravemente herido al exterior de una agencia de viajes de la colonia Eréndira, ubicada en la ciudad de Morelia.

BAJA CALIFORNIA CON 7

En un lapso de dos horas se registraron dos asesinatos violentos en Tijuana, en diferentes hechos. El cuerpo de un hombre con huellas de violencia fue localizado sobre la carretera libre Tecate-Tijuana, a la altura de la colonia Gandul. En Ensenada, una mujer fue baleada la noche del miércoles en pleno centro de la ciudad en la calle Tercera y Gastélum. El cuerpo de un hombre encobijado con huellas evidentes de violencia fue localizado la tarde de este miércoles en los cerros alrededor de Villa Colonial.

ESTADO DE MÉXICO CON 6

En Chalco fueron atacados a balazos dos hombres cuando realizaba un recorrido en las inmediaciones de la autopista México-Puebla, su escolta también resultó lesionado por arma de fuego. Asesinan a hombre en Ixtapaluca; al parecer era ‘dealer’ de mariguana. Ejecutado de dos balazos en la cabeza, fue encontrado tirado sobre un camino de terracería, el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años de edad. Fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos personas en el interior de una habitación del Hotel Ecatepec ubicado en calle Ignacio Allende de la colonia Bulevares en el municipio de Ecatepec.

GUANAJUATO CON 6

En Irapuato fue localizado el cadáver de un hombre con huellas de tortura y heridas de bala, a unos metros de la carretera federal Irapuato-Silao. En Romita, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia San Francisco. En León, el Sistema de Emergencia 911 recibió un reporte alrededor de las 7:30 de la mañana sobre una persona sin vida justo detrás de un motel, a un costado del libramiento norte. Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un taller de hojalatería y pintura en la colonia Los Paraísos. En Salamanca fue encontrado el cadáver de un hombre envuelto en una cobija, en la prolongación Avenida Sol, cerca del camino rural que va a San José de Uluapa.

NUEVO LEÓN CON 6

Una mujer fue asesinada en el interior de su tienda de abarrotes, en la colonia Plutarco Elías Calles, en Monterrey. El crimen fue cometido poco antes de las 6:00 horas, dijeron las fuentes policiacas. Un hombre fue asesinado tras un ataque al exterior de un negocio de venta de bebidas alcohólicas, en Allende. Un elemento de la Guardia Nacional asesinado y otro lesionado es el saldo de un enfrentamiento con delincuentes armados, en el municipio de Vallecillo. Los hechos violentos continúan en San Pedro, en esta ocasión un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles 17 de marzo. Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles. El ataque ocurrió a las 05:30 horas, en el cruce de las calles Grafiti y Carbono.

ZACATECAS CON 6

En Valparaíso, dentro de una camioneta, fue encontrado sin vida un hombre de 25 años de edad, en la colonia Ranchito de la Santa Cruz. Fueron testigos presenciales quienes alertaron a las autoridades sobre el joven, quien simple vista mostraba impactos de arma de fuego. En Buena Vista, un hombre y una mujer perdieron la vida luego de que fueran blanco de un ataque armado al interior de un auto lavado ubicado en la calle Progreso, en la colonia Buenavista, en la capital zacatecana. En la comunidad El Vergel, de El Mineral, un hombre fue asesinado a balazos durante este mediodía. Un joven de 18 años de edad fue asesinado tras recibir disparos de arma de fuego a las afueras del Panteón La Purísima de la capital, en la colonia Tres Cruces. Un joven de 18 años de edad perdió la vida tras una agresión armada la noche del lunes entre las calles La Palma y Del Roble en la colonia Las Margaritas en el municipio de Guadalupe.

CHIAPAS CON 5

Pedro Gutiérrez, aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a alcalde en el municipio de Chilón, fue asesinado la madrugada del miércoles, según ha confirmado el partido. Otras dos personas que viajaban con él, entre ellas un menor, también han sido asesinadas. La delegada en el municipio de Reforma, de Instituto de Promoción de la Vivienda Chiapas (Inprovich), Martha Hernández Vidal, fue asesinada cuando se encontraba en su oficina. En el fraccionamiento Jardines del Grijalva del municipio de Chiapa de Corzo un joven de aproximadamente 21 años de edad fue encontrado sin vida enterrado en el patio de un domicilio particular.

GUERRERO CON 5

Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Heriberto Castillo en el municipio de Iguala, en la región Norte de Guerrero. En Chilpancingo, el chofer de un taxi del sitio Estrella de Oro fue asesinado en la vía Iguala-Teloloapan en la zona Norte de Guerrero. Un hombre asesinado a balazos fue localizado en una calle de terracería en la colonia Heberto Castillo de la ciudad de Iguala. En el municipio de San Luis Acatlán, el comisario de la comunidad de Poza Verde, Andrés Catarino fue asesinado de un impacto, mientras que su acompañante resultó lesionado. En Acapulco, un hombre fue encontrado asesinado a balazos y envuelto en una sábana en la colonia Progreso. El hallazgo fue reportado a las 8 de la mañana en la esquina formada por las calles Cozumel y Chetumal, indica el informe de la Policía Ministerial. ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Jalisco, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz. ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Coahuila, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Tabasco. ESTADOS CON UN EJECUTADO: Ciudad de México, Colima y Sinaloa.