Ejecutados

MIÉRCOLES CON 72 EJECUCIONES VIOLENTAS EN EL PAÍS

*Chihuahua, Guanajuato y Michoacán reportaron cada uno, ocho crímenes dolosos en las últimas horas

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Chihuahua.- Durante la madrugada del miércoles, un menor fue asesinado a balazos y una mujer quedó herida de gravedad en un ataque armado en la colonia Granjas Del Valle.

La agresión sucedió en la calle Acceso 1, en donde fue desplegado un operativo policíaco. Ahí fue localizado un adolescente de 17 años con múltiples impactos de bala.

En Ciudad Juárez, un hombre fue asesinado de manera violenta y sus restos fueron abandonados dentro de un costal en las calles Benito Juárez y Sonora de la colonia Salvárcar al suroriente de la ciudad.

Cinco personas ejecutadas fueron ubicadas en diferentes sectores de este municipio en un lapso de cinco horas. A una de las víctimas le mocharon un dedo de la mano derecha, informaron las autoridades.

GUANAJUATO CON 8

Un hombre fue localizado sin vida y con signos de ejecución en la comunidad San Isidro de Silva en el municipio de Celaya.

Un joven fue encontrado muerto; maniatado y con heridas de bala, en un predio a orillas del camino de terracería que comunica a la comunidad de Pelavacas. La víctima no fue identificada.

Imparable está la violencia e inseguridad en Cortázar, y menos sobre la calle Matamoros en plena zona centro, pues otro hombre fue ejecutado a balazos afuera de un local con “maquinitas”.

Un hombre fue ejecutado al exterior de una tienda de abarrotes en el municipio de Cortázar, la tarde del miércoles. Los hechos se presentaron en las inmediaciones de la calle Matamoros esquina con Juan de Dios Paeza.

Un hombre fue ejecutado sobre el bulevar Timoteo Lozano de varios disparos. Los hechos ocurrieron a las 8:10 de la mañana, a 50 metros de llegar a la intersección del bulevar Hermanos Aldama.

La madrugada del miércoles se registró un ataque a balazos que cobró la vida de un hombre y dejó dos lesionados, en una gasolinera de Océano Atlántico y Juan José Torres Landa, en la colonia Santa María del Granjeno.

En un taller de herrería, un hombre fue torturado y asesinado a balazos por delincuentes que, así como llegaron, se fueron sin que hubiera la presencia de autoridades policíacas.

MICHOACÁN CON 8

Un sujeto de 69 años fue asesinado a balazos al salir de su domicilio en Michoacán.

En la entrada de una estética de esta ciudad de Jacona, quedo tirado el cuerpo sin vida de un joven luego de que desconocidos armados le dispararan en repetidas ocasiones. Hasta el momento el móvil del crimen es ignorado, según refirieron las autoridades.

Un hombre fue agredido a balazos por sujetos desconocidos en la población de Villa Madero, tras lo cual unos paramédicos lo canalizaron a un hospital de Tacámbaro, pero al llegar el agraviado perdió la vida a bordo de la ambulancia en la que era trasladado.

En Tangancícuaro, la mañana del miércoles se registró un enfrentamiento entre dos grupos de civiles armados, el cual dejo como saldo un muerto, además de que fueron asegurados dos vehículos con impactos de proyectil de arma de fuego.

La noche de este miércoles, un hombre joven perdió la vida dentro de un vehículo tras ser atacado a balazos por delincuentes que lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, en esta ciudad de Zamora.

La noche de este miércoles un joven quedó sin vida dentro de un vehículo tras ser atacado a balazos por sujetos que lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.

JALISCO CON 6

Los cuerpos calcinados de tres personas fueron localizados dentro de una parcela en el municipio de Ojuelos.

Agentes de la Fiscalía del Estado abatieron a un sujeto que minutos antes había agredido a balazos a una persona en calles de Colonial Tlaquepaque, en la Villa Alfarera.

En la Cruz Verde Marcos Montero de Tlaquepaque falleció el hombre de 30 años. Fue atacado a balazos junto con su familia.

Los hechos ocurrieron cuando se desplazaba en un vehículo Attitude en color tinto sobre la Avenida Revolución el cruce con Niños Héroes en la Colonia Lomas de Tlaquepaque.

Un joven de 18 años mató a su cuñado que estaba agrediendo a su hermana dentro de su domicilio, en la colonia Villas de Santa Lucía en el municipio de Zapopan.

ZACATECAS CON 6

Reiteradas balaceras dejaron tres muertos. Balearon a joven; iba grave al hospital.

Casi de manera simultánea se presentó otro homicidio en General Enrique Estrada, un hombre fue asesinado a balazos sobre la avenida principal de la cabecera municipal.

No había pasado ni una hora de los dos homicidios cuando las diversas corporaciones se movilizaron a la colonia Tierra y Libertad, en Guadalupe.

MORELOS CON 5

Matan a tiros a dos personas en Jiutepec. Por la mañana un policía fue atacado a balazos cuando se dirigía a su trabajo, viajaba en una motocicleta.

Tras los disparos arribaron paramédicos para brindarle los primeros auxilios, pero confirmaron que el elemento ya no tenía signos vitales.

En Cuernavaca, de un balazo en la cabeza, un sujeto apodado “El Tarzán” fue asesinado en calles de la colonia Antonio Barona, en este municipio.

BAJA CALIFORNIA CON 5

En Tijuana, una mujer fue encontrada asesinada y con huellas de tortura la mañana del miércoles en plena calle en la colonia Presa Rodríguez, frente a una iglesia católica.

El cuerpo de un hombre de edad aproximada entre los 15 y 20 años, fue encontrado a espaldas del edificio C, de la privada San Pablo del fraccionamiento Lomas de San Martin, en la delegación Sánchez Taboada.

Un hombre fue asesinado la noche del martes con disparos de arma de fuego en la Colonia Lomitas.

En Tecate, al menos 40 balas fueron disparadas en una propiedad de la delegación hindú Nueva Colonia, una zona más conocida como La Cafetalera en Cerro Azul.

Tres de los cuerpos fueron dejados muertos en dos camiones Jeep Cherokke estacionados en el lugar anterior, mientras que otro estaba tirado en el suelo.

VERACRUZ CON 5

De al menos cuatro balazos, fue asesinado un hombre identificado como Jorge “N”, quien se dedicaba al transporte de mudanza en Coatzacoalcos. Con este, se contabilizan 59 homicidios dolosos en la ciudad hasta el miércoles 30 de diciembre.

Un hombre fue asesinado a balazos durante la tarde del miércoles en Coatzacoalcos. Los hechos acontecieron alrededor de las 13:00 horas sobre la avenida General Anaya a la altura de la rampa que va hacia la avenida Cuatro.

El cuerpo de un hombre fue hallado en el interior de un tambo, a un costado de un río, en la colonia San José, municipio de las Choapas.

Un hombre fue asesinado el miércoles, tiñendo de rojo la víspera de fin de año. Juan Carlos G. A., de 28 años, atendía un negocio de cohetes cuando fue ultimado a balazos.

ESTADO DE MÉXICO CON 4

En menos de 24 horas, dos menores de edad fueron hallados muertos en dos predios de los municipios de Chalco y Valle de Chalco, al oriente del Estado de México.

El cuerpo de un hombre, de aproximadamente 40 años de edad, fue encontrado sin vida adentro de la cisterna de una casa, ubicada en calle Prolongación Francisco Villa, número 11, Colonia Tejalpa, Poblado de San Francisco Acuautla, de este municipio mexiquense.

En Ecatepec, fuentes oficiales de la fiscalía mexiquense confirmaron el hallazgo de dos cuerpos, de un hombre y una mujer, atados de pies y manos, con bolsas de plástico en sus cabezas, con un mensaje de amenaza de un grupo delictivo.

Mientras que Huixquilucan fue el escenario de otra ejecución, donde dos hombres fueron acribillados dentro de un auto en la colonia Montón Cuarteles la tarde noche.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Sinaloa.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Durango, Oaxaca y Sonora.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Ciudad de México, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.