Nacionales

MICHOACÁN: SEMAR DECOMISA 840 KILOS DE COCAÍNA EN LA COSTA

Redacción/Sol Campeche

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) decomisó 840 kilogramos de cocaína que fue arrojada frente a las costas de Michoacán, donde fue interceptada una embarcación del crimen organizado.

Los marinos localizaron 32 bultos que fueron arrojados al mar por los tripulantes de la supuesta narcolancha, quienes lograron darse a la fuga. Solo se recupero el cargamento.

En el reporte oficial emitido por las autoridades se informó sobre el decomiso realizado en días pasados en un trabajo en conjunto de los elementos de la Décima Cuarta Zona Naval, con sede en el municipio de Lázaro Cárdenas.

“Esta acción derivó de trabajos de campo y gabinete, mediante, los cuales se tuvo conocimiento de una embarcación que probablemente realizaba trasiego de cargamento ilícito”, informó en el comunicado la Semar.

Después del aseguramiento, el cargamento ilicitó fue puesto a disposición ante la Fiscalía General de la República para llevar acabo la carpeta de investigación de rigor.

“Este aseguramiento produjo una afectación económica sensible en la estructura financiera de la delincuencia organizada”, informó la Semar respecto a los hechos

Arrojar la droga al mar es una táctica acostumbrada por el crimen organizado, pues eso les da tiempo para escapar de la Marina. Aunque en ocasiones también son perseguidos.