Ejecutados

MÉXICO CON 173 HOMICIDIOS DOLOSOS ESTE FIN DE SEMANA

*Baja California el estado más violento de acuerdo al Informe de Seguridad Nacional

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Baja California.- En Tecate, la colonia Olivos (Invasión) se convierte nuevamente en escenario de un hecho violento, ya que un hombre aún no identificado fue encontrado por la Policía en el interior de una casa muerto.

En colonia Rincón, sobre la calle Francisco Márquez y XIII Ayuntamiento escucharon disparos de arma de fuego y como resultado había un lesionado por arma de fuego. Que posteriormente perdió la vida en el hospital.

En Mexicali, un hombre encontró a su padre muerto en un baño de sangre. Al darse cuenta que su padre no tenía vida, dio aviso al 911, por lo que policías acudieron al lugar donde lo declararon muerto.

En Baja California, una mujer murió en un incendio registrado en una casa ubicada en la colonia Nueva Esperanza, en la ciudad de Mexicali, cuando unas personas le prendieron fuego.

Un hombre decapitado fue abandonado en un camellón central donde se instala un tianguis en la zona este de la ciudad de Tijuana.

Un hombre fue ejecutado al interior de un departamento ubicado sobre la Privada Cosmos y calle de Las Misiones del fraccionamiento Villa del Álamo. El asesinato se registró aproximadamente a las 14:50 horas, por lo que al lugar llegaron policías municipales y paramédicos de Cruz Roja, le brindaron atención al herido, pero ya no contaba con vida.

Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos la mañana del viernes en la calle 11 de la colonia Libertad Parte Alta, en Tijuana.

Un primer ataque a balazos ocurrió durante una celebración de Navidad en una casa de la colonia Los Altos. De acuerdo con testigos, personas llegaron a bordo de un auto, del que sólo descendió una y comenzó a dispararles. Tras la agresión, cinco personas las llevaron a diversos nosocomios, pero dos murieron.

Un hombre fue asesinado en la colonia Granjas Buenos Aires y otro murió en la Cruz Roja tras ser atacados a balazos en su domicilio, en Tijuana.

ESTADO DE MÉXICO CON 16

En Coyoacán, el cadáver de un hombre asesinado a golpes fue abandonado colgando de un árbol en la zona boscosa del paraje Valle del Conejo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga el móvil del crimen.

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, murió la mañana del domingo al caer del distribuidor vial ubicado en Bulevar Aeropuerto en la colonia Reforma en San Mateo Atenco. Presuntamente un hombre lo habría empujado al vacío.

Arturo Reyes Nieto, de 34 años, esperaba el camión en un paradero de la carretera federal Toluca -Amanalco de Becerra cuando fue emboscado por sujetos armados y luego asesinado.

Con el tiro de gracia fue ultimado un joven ayer en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo; con este crimen ya suman tres las ejecuciones que se registran en las últimas 24 horas en colonias del Valle de Toluca.

El cuerpo de una mujer fue rescatado del río Lerma en la zona norte del estado. De acuerdo con los informes policiacos, el cadáver fue hallado en la comunidad de Santo Domingo

Una mujer asesinó a una niña de 7 años de edad en medio de una escena de celos, en Ecatepec.

JALISCO CON 16

En Guadalajara se vivió una jornada violenta en la colonia Echeverría de Guadalajara. En aproximadamente hora y media, tres personas fueron asesinadas.

Un hombre fue asesinado a balazos sobre el cruce de la calle Cantera y Periférico, en la colonia Jardines de Santa María, en el municipio de Tlaquepaque. A balazos ejecutaron a un hombre en la colonia Lagos de Oriente en Guadalajara.

En Tonalá, de acuerdo con el parte de la Fiscalía, uno de los homicidios sucedió a las 23:12 horas. La víctima fue un hombre que presentaba lesiones producidas por arma blanca en tórax.

En Tlajomulco, a las 01:10 horas de este viernes, un hombre de 55 años, dejó de existir después de que fue lesionado en el rostro por proyectil de arma de fuego, en la calle Cerro Casanova, de la colonia Chulavista.

Tiempo después, a las 03:40 horas aproximadamente, en la Cruz Verde, pereció un hombre de complexión delgada, de 26 años de edad que presentaba varias lesiones en su cuerpo. La progenitora lo trasladó al nosocomio, pero momentos posteriores falleció.

En Tlaquepaque, dos hombres de 27 y 37 años, fueron agredidos a balazos en la calle Despertar al cruce con la calle Lucio Cabañas, en la colonia Santibáñez, del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

MICHOACÁN CON 14

En Morelia, el cuerpo de una mujer asesinada a balazos y con huellas de violencia fue encontrado la mañana del domingo en Tzintzuntzan.

En Salvador Escalante, dos hombres decapitados fueron encontrados en una brecha de terracería.

Hallan cadáver en una casa de Tangamandapio. Tenía una puñalada en el cuello y un balazo en la mano.

Un hombre que permanece en calidad de desconocido fue asesinado a balazos por delincuentes que portaban armas largas, en la vía pública de esta demarcación de Tangancícuaro.

El cadáver de una mujer con signos de violencia fue encontrado el domingo tirado en un predio de esta población de Tzintzuntzan, a donde se trasladó el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán para emprender las investigaciones con relación al tema.

En un terreno rústico de este municipio de Zamora, fue localizado el cuerpo sin vida de un joven, mismo que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

El cadáver de un hombre que estaba baleado y encobijado fue localizado por unas personas tirado debajo de un árbol a una orilla de la carretera Presa del Rosario-Chandío en este municipio de Apatzingán.

Un hombre asesinado a balazos fue encontrado dentro de un canal de riego ubicado cerca de la población de Santiago Undameo, municipio de esta capital, indicaron fuentes policiales.

GUANAJUATO CON 14

Dos jóvenes que iban a bordo de un vehículo fueron asesinados a balazos en la colonia Monte Blanco, además de manera simultánea sujetos armados atacaron una vivienda a dos cuadras del primer hecho, en Celaya.

Se reportó el ataque a una vivienda a dos cuadras del primer hecho, justo en la calle Ejido de San Felipe y Ejido del Sauz, en la colonia Ejidal, en este lugar sujetos armados disparos contra la vivienda, forzaron la chapa de la puerta de acceso e intentaron prenderle fuego.

En Cortázar, el cuerpo de una mujer que fue asesinada a balazos y la cual presentaba huellas de violencia, fue localizada sobre un camino de terracería que conecta a las comunidades de Galeras y Diezmo pertenecientes a este municipio.

La madrugada de este domingo un hombre fue ejecutado a balazos cuando cenaba en una taquería. En Salamanca, en medio de la calle de la comunidad Recuerdo de Ancón, un hombre fue asesinado a balazos frente a los vecinos fueron.

En Silao, un paciente diagnosticado con Covid-19, fue asesinado mediante estrangulamiento por un desconocido al interior del Hospital General San Felipe de esta capital.

Localizan cadáver de un hombre al interior de una finca ubicada sobre carretera Guanajuato-Irapuato, en el tramo ubicado antes de llegar a la comunidad San José de Tránsito. El hallazgo ocurrió alrededor del medio día del sábado por una vecina de la zona que caminaba por el lugar y se percató de del fallecido.

Un policía municipal fue asesinado la madrugada del viernes en una riña registrada en la colonia El Árbol, informó la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

Un hombre fue asesinado a balazos a bordo de la camioneta que viajaba, en la colonia Los Olivos. Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque. No hubo detenidos.

Un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad Recuerdo de Ancón, Salamanca. Los hechos sucedieron al filo de las 17:06 horas y los mismos vecinos de la comunidad fueron quienes en medio de la música de los festejos de la comunidad rural, ubicada al norte del municipio, escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Una riña callejera termina con un hombre muerto a causa de un machetazo en la cabeza en el barrio del Venado.

VERACRUZ CON 12

Violencia y muerte se reportan en las últimas horas en el estado de Veracruz donde una mujer fue asesinada en este municipio tras resistirse a que le quitaran su bolsa.

Dos hombres mas fueron ejecutados en Rafael Delgado, el cuerpo de otro fue localizado en la comunidad de Rodríguez Clara, uno mas fue asesinado en Martínez de la Torre y otro cuerpo apareció flotando en Tecolutla, zona turística del estado.

SONORA CON 8

Ignacio “Nacho” Páez Soto, presunto socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán y jefe de la plaza en los municipios del desierto de Sonora, fue ejecutado afuera de una tienda de conveniencia en el centro de Caborca.

De acuerdo a los primeros informes, poco después de las 13:00 horas del sábado, hombres armados lo acribillaron cuando estaba en un vehículo estacionado afuera de un establecimiento ubicado en la calle 10 entre L y M.

A plena luz del día, un hombre fue atacado a balazos a bordo de una camioneta, en el bulevar de Las Naciones rumbo a la zona Diamante de Acapulco.

La agresión se reportó a las autoridades alrededor de las 03:30 de la tarde de este sábado, en las inmediaciones de la glorieta de Puerto Marqués, a un costado del puente elevado que conecta el bulevar con la avenida Escénica.

La víctima iba a bordo de una camioneta Ford, roja, cuando fue agredido a balazos por sujetos armados, y al perder el control de la unidad, el conductor se estampó contra jardinera en la entrada de un hotel de razón social “Club Diamante”, en la lateral del bulevar.

GUERRERO CON 8

En Acapulco, dos hombres y dos mujeres fueron baleados en plena Nochebuena y Navidad, por sujetos armados que atacaron a balazos una vivienda en la céntrica colonia Progreso en Acapulco.

CHIHUAHUA CON 6

Un hombre sin cabeza fue hallado en kilómetro 74 de la carretera San Juanito-Bocoyna. Estaba tirado a pocos pasos del panteón municipal. En una bolsa de plástico junto al cadáver estaba envuelta la cabeza. Tenia un narco mensaje de amenaza.

Un hombre murió calcinado esta noche en Partido Romero. El individuo fue quemado dentro de una casa de Honduras e Ignacio de la Peña Fue imposible tratar de identificarlo. esta completamente carbonizado. Los hechos habrían sucedido durante la madrugada.

Un hombre fue encontrado sin vida, aparentemente con huellas de violencia, dentro de su casa, en Ciudad Juárez.

CIUDAD DE MÉXICO CON 5

Un ataque a balazos contra un hombre en la colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo ocurrió cerca de las 10 de la noche del viernes cuando dos sujetos desconocidos en motocicleta interceptaron a la víctima y sin mediar palabra uno de ellos saco el arma de fuego y le dispararon en repetidas ocasiones, para después huir hacia la Calzada México-Tacuba.

Minutos después llegaron al lugar elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, uniformados acordonaron el lugar y solicitaron el apoyo de servicios de emergencia.

Los paramédicos al llegar a la escena del crimen constataron que el malogrado hombre ya no contaba con signos vitales ya que tenía varios impactos de bala en el pecho.

SINALOA CON 5

Una persona sin vida, hasta el momento sin identificar, fue localizada la mañana del sábado. El hallazgo se dio por transeúntes que pasaban por el lugar, y dieron aviso a las autoridades.

El cadáver tenía la cabeza envuelta en plástico color negro, presentaba diversos golpes y fue localizado en un camino, cerca del sector las estancias, a unos metros del Canal 7. Policías municipales acordonaron la zona como primer respondiente.

En Navolato, un joven fue asesinado durante un convivió en la sindicatura Villa Juárez.

ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas, Nuevo León y Coahuila.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Quintana Roo.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Hidalgo.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán.