Ejecutados

MARTES CON 89 EJECUTADOS; BALACERA EN URUAPAN, MICHOACÁN, DEJA CINCO PERSONAS ASESINADAS

*Guanajuato fue el segundo estado más violento de acuerdo al Informe de Seguridad Nacional

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Michoacán.- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue encontrado en un predio ubicado a la orilla de la carretera que comunica a las tenencias Jesús del Monte y San Miguel del Monte, al sur de Morelia.

Un adulto mayor, quien vivía en situación de calle, fue encontrado asesinado en la colonia Las Margaritas, ubicada en la ciudad de Morelia. Al susodicho se le apreciaron heridas de proyectil de arma de fuego.

Una balacera registrada en el estacionamiento de una plaza, en Uruapan, donde había un tianguis de autos, dejó como resultado cinco personas asesinadas, quienes eran vendedores.

Un automovilista fue asesinado a balazos en la colonia Vicente Guerrero, ubicado en esta ciudad de Uruapan. Los agresores consiguieron darse a la fuga. El conductor de un vehículo fue asesinado a balazos, cuando circulaba por las calles de la colonia Vicente Guerrero.

El cuerpo sin vida de un hombre que presentaba huellas de violencia fue encontrado tirado sobre la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, en la entrada a la ranchería Chiquihuitillo, en el municipio de Apatzingán.

En Zamora, de al menos cuatro balazos fue privado de la vida un joven desconocido, a manos de pistoleros que lograron darse a la fuga con rumbo incierto a pesar de la movilización policíaca que el homicidio generó.

Un sujeto fue asesinado de un certero balazo en la cabeza cuando se encontraba sentado en la entrada de su domicilio en el Infonavit La Pradera de esta ciudad. En las inmediaciones de la colonia El Carmen, fue asesinado un masculino desconocido por sicarios que lograron darse a la fuga.

GUANAJUATO CON 11

En León falleció en el hospital el joven que fue atacado a balazos junto con su novia en la colonia Huertas de Medina el lunes. Un hombre que trabajaba en un taller de hojalatería en el centro de Yuriria fue ejecutado.

En Guanajuato capital un hombre de 26 años fue acribillado en la carretera panorámica, malherido pidió ayuda en un local de tatuajes, pero allí falleció.

En un ataque armado en una vivienda de la colonia Brisas del Valle, en Celaya, dos jóvenes quedaron sin vida. Un joven motociclista fue asesinado de al menos seis balazos en la cabeza, afuera de una barbería en la colonia Villas de San Cayetano, en Irapuato.

Dos hombres fueron encontrados calcinados en el interior de una camioneta tipo van en un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Roque de Montes, a la altura de la población de Los Pedroza, cerca de las 6:26 de la noche en San Francisco del Rincón.

BAJA CALIFORNIA CON 10

En Ensenada, derivado de un ataque armado, un hombre murió y dos más resultaron lesionados; mientras que en el municipio de San Quintín fue encontrado el cadáver de una persona del sexo masculino.

Frente a su esposa y sus hijos, un hombre fue acribillado a balazos en la Colonia Popular 89, donde además otra persona resultó lesionada. Otro hombre fue asesinado al rededor de las 22:00 horas dentro de un local de curiosidades de la Garita de San Ysidro.

Durante la madrugada, en la ciudad de Tijuana, un conductor de la aplicación de Uber fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos en un intento de asalto. Un empleado del restaurante de mariscos fue ejecutado en el interior de un mercado.

Un hombre y una mujer fueron asesinados de varios balazos en la cabeza dentro de un domicilio de la calle Guadalupe Ramírez y López Mateos de la colonia del Río Parte Baja a las 10:15 horas.

En Tecate, dos personas fueron ejecutadas al interior de su vehículo, los hechos ocurrieron sobre la avenida Juárez, a la altura de la panadería El Mejor Pan, una de las principales vialidades del municipio.

ESTADO DE MÉXICO CON 8

En Almoloya, con el rostro desfigurado y golpes en la cabeza fue hallado un hombre sin vida sobre un camino de terracería en el Barrio de San Pedro. Privan de la vida a profesor adentro de su casa en infonavit san Gabriel en Metepec.

Un cuentahabiente fue asesinado a balazos tras un asalto en la Colonia Colonial Satélite, en Naucalpan. Un hombre fue asesinado a balazos en calles de la colonia José López Portillo, en la alcaldía Iztapalapa.

Fue hallado el cadáver de un hombre dentro de un tambo dentro de la Central de Abasto de Toluca; hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. Durante un asalto a transporte público, un joven de entre 17 y 19 años de edad perdió la vida tras ser baleado por los delincuentes.

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido por presuntamente asesinar con un cuchillo a otro sujeto, que al parecer era su amigo, en una casa ubicada en el municipio de Ecatepec.

JALISCO CON 8

Durante la madrugada, un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba a las afueras de su domicilio ubicado sobre los cruces de las calles Juventino Rosas y Venustiano Carranza en la colonia San José del Quince dentro del municipio de El Salto.

Por la tarde vecinos de Lomas de Polanco, en Guadalajara, reportaron el asesinato de un hombre y una mujer en un sitio clandestino de consumo de drogas.

En Cihuatlán, un cadáver de un hombre cuyas causas de muerte no fueron evidentes fue localizado en la localidad de Peñitas y Truchas, por lo que el ministerio público ordenó su traslado a la morgue regional.

VERACRUZ CON 8

En Córdoba, un hombre fue ejecutado a balazos cuando se encontraba a bordo de su automóvil y fue interceptado en la colonia Santa Leticia, rumbo a El Barreal, mientras que otro individuo fue asesinado en Atoyac.

Dos jóvenes fueron ejecutados de manera casi simultánea en el municipio y Atoyac, mientras que horas antes fue ultimado otro varón en la colonia Paraíso en Córdoba, sumando tres asesinatos en menor de seis horas.

En Mariano Escobedo, un paramédico fue asesinado a balazos cuando intentaba abordar la ambulancia a su cargo, la cual estaba estacionada en avenida Orizaba entre calles Perote y Alvarado, de la unidad habitacional Palmira.

PUEBLA CON 6

Fue hallado en un canal de la comunidad de Jesús Nazareno, el cuerpo sin vida de una mujer. Presentaba heridas y quemaduras en la mitad del cuerpo

Con heridas provocadas con arma de fuego y en calidad de desconocido fue localizado un hombre sin vida de aproximadamente 30 años edad, sobre la carretera federal Izúcar de Matamoros-Cuautla, a la altura de la colonia Cruz Verde.

Un sujeto, de entre 20 y 25 años de edad, fue ejecutado de tres balazos y su cuerpo abandonado en una de las laterales de la carretera que va de Izúcar de Matamoros a Cuautla.

Tras una balacera en la comunidad de Las Minas perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, dos masculinos fueron muertos en el centro del lugar. El enfrentamiento se suscitó entre agentes ministeriales y pobladores del lugar.

CHIHUAHUA CON 5

En Ciudad Juárez, se reportó un hecho violento, luego de localizar a una persona asesinada y abandonada junto a una presa, al norponiente de la ciudad.

Un hombre fue asesinado con extrema violencia, abandonaron su cuerpo en la vía púbica y además le prendieron fuego.

Un hombre fue asesinado y su cuerpo envuelto en una cobija; fue hallado en un terreno de la colonia La Conquista, en la zona de Rancho Anapra.

MORELOS CON 5

-Fue reportado el hallazgo de una persona sin vida al interior de su domicilio, ubicado en la cerrada Mariano Escobedo a la altura del número 2 en la colonia Año de Juárez del municipio de Cuautla.

Un hombre fue encontrado muerto en un camino de terracería de la colonia El Encamisadero de Temixco; tenía heridas de bala en diversas partes del cuerpo.

Aproximadamente a las 16:00 horas, se registró un asesinato en Yautepec. Un hombre perdió la vida por heridas de arma de fuego, en la calle Luis Echeverría, en la colonia 24 de Febrero.

Un matrimonio de adultos mayores fue asesinado dentro de su casa ubicada sobre la colonia 10 de Abril, en el municipio de Zacatepec. Vecinos de la calle La Ranita, observaron que su casa había permanecido abierta por varias horas y al asomarse confirmaron su muerte.

SONORA CON 5

Fueron atacados dos hombres por sujetos armados, cuando se encontraban en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Tierra Nueva, en el sector Norte de Hermosillo, una de las víctimas perdió la vida.

Un hombre fue asesinado a balazos tras un aparente intento de privación de la libertad en San Luis Río Colorado. En Nogales, en las poblaciones de Ímuris y Magdalena de Kino han dejado además dos recientes homicidios dolosos.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Chiapas y Durango.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo y Zacatecas.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Baja California Sur, Campeche, Oaxaca y Querétaro.