Ejecutados

MARTES CON 89 EJECUTADOS; ACRIBILLAN A ELEMENTO POLICÍACO EN TONALÁ, JALISCO

*De acuerdo al Semáforo Delictivo, Guanajuato fue el estado más violento Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México Guanajuato.-En León, en avanzado estado de descomposición fue localizado el cuerpo de un hombre en la colonia Buenos Aires. Se desconoce si presentaba alguna lesión. Una mujer y sus dos hijos, un adolescente de 13 años y su bebé de 7 meses, fueron acribillados cuando circulaban en una moto, frente al templo de la colonia San Antonio. Dos hombres murieron y otro más resultó lesionado en un ataque armado en una carnicería, en la colonia Del Valle, de Cortázar. En Celaya, una pareja fue atacada a balazos cuando caminaba por la colonia San Juanico. Balean a dos en Silao. Un joven murió y su hermano también luego que fueran agredidos a balazos en calles del Barrio Nuevo, en Silao. Anoche, dos hombres fueron ejecutados en la calle Aldama de la comunidad Empalme Escobedo, en Comonfort. En Celaya, dentro de una barbería quedó el cuerpo de un hombre que fue asesinado a balazos. El suceso ocurrió aproximadamente a las 5 de la tarde en la calle Álvaro Obregón casi esquina con 5 de Mayo en la comunidad Primera Fracción de Crespo.

ESTADO DE MÉXICO CON 10

Un elemento de la Fiscalía mexiquense murió durante un enfrentamiento ocurrido en Almoloya de Juárez. El cadáver de un hombre de la tercera edad con un disparo en la cabeza fue localizado entre la maleza del Canal de la Compañía, en los límites con Chimalhuacán. Desde un vehículo en marcha, acribillaron al líder de moto taxistas de la Unión de Guadalupe, es el segundo dirigente asesinado en Chalco por un grupo de extorsionados por no pagar la cuota de protección. Un hombre joven de entre 25 y 30 años fue encontrado sin vida y con impactos por arma de fuego, en varias partes del cuerpo, en calles de la colonia La Magdalena Atlicpac, de este municipio mexiquense. Su vecino la asesinó por el ruido que hacía durante una reunión con amigos. El hombre, su vecino, la asesinó tras el ruido que generaba tras una fiesta. Un joven fue asesinado a balazos en las inmediaciones de la comunidad de San Francisco Tepexoyuca. Dentro de un auto incendiado fueron localizados los restos calcinados de dos personas. La policía de Tlajomulco tuvo conocimiento de que sobre la avenida Adolf. B. Horn al cruce de la calle Los Sauces, en el fraccionamiento Arvento, se encontraba un vehículo incendiado en el que presuntamente se avistaba una figura humana calcinada.

CHIHUAHUA CON 8

En Ciudad Juárez, varios hechos terroríficos sucedieron, dos mujeres aparecieron muertas en diferentes puntos del estado, y un Policía Procesal fue asesinado a balazos cuando circulaba a bordo de su auto, posteriormente fue calcinado por sus agresores.

JALISCO CON 8

Los cuerpos sin vida de dos masculinos maniatados fueron localizados en el Camino al Ocotillo a la altura de Periférico en el municipio de Tonalá, el modo en que fueron asesinados es similar al que usa el crimen organizado para deshacerse de sus víctimas. Elementos de la Policía Federal fueron agredidos esta mañana a balazos en Tonalá, Jalisco, provocando la muerte de un oficial y lesiones a otro más, informó la dependencia. Un cadáver carbonizado estaba a bordo de un automóvil quemado en una brecha cercana al fraccionamiento Arvento, en Tlajomulco de Zúñiga.El hombre asesinado la tarde de este martes en avenida Américas, casi al cruce con avenida Vallarta, fue identificado como Ernesto Valdez Alatorre de 75 años de edad. Restos humanos de una mujer fueron abandonados afuera de un domicilio en la colonia Loma Bonita Ejidal, en Tlaquepaque. A plena luz del día, un hombre de 70 años fue asesinado cuando caminaba en compañía de su familia sobre la avenida Vallarta, casi al cruce con Unión.

BAJA CALIFORNIA CON 7

En Tecate y Rosarito, dos hombres privados de la vida a tiros fueron parte de los hechos violentos registrados durante las últimas horas en Tecate, mientras que en Playas de Rosarito un sujeto fue ejecutado. Otro hombre fue ejecutado a plena luz del día en el bulevar Defensores de Baja California de Tecate, y junto a él dejaron una narcomanta en la que se amenaza a policías y otros miembros del crimen organizado. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la mañana de este martes atendieron el reporte sobre una persona sin vida en el fraccionamiento Agua Marina.

MICHOACÁN CON 6

En Zamora, eran padre e hijo, los dos hombres atacados a balazos dentro de una cochera de su domicilio, en la colonia Generalísimo Morelos. Los sicarios fueron detenidos por la policía Municipal cuando huían a bordo de una camioneta. Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos este mediodía en la colonia La Nopalera, en el municipio de Huandacareo.

NAYARIT CON 5

Una llamada al 911 alerto a los servicios de emergencias de la presencia de un cuerpo femenino en el poblado de Cofradía de Chocolon municipio de Xalisco. Un joven fue asesinado a balazos la mañana de este martes 2 de febrero en la comunidad de Cualatilla, municipio de Armería, de acuerdo a fuentes policiales. Un hombre identificado como Martín Torres Vargas de 54 años de edad, originario de Zacatecas y vecino del poblado de Los Ayala del municipio de Compostela, fue ejecutado a balazos por al menos dos sujetos que llegaron hasta su casa.

COLIMA CON 5

Se reportó la agresión a balazos contra dos hombres que posteriormente murieron, en la colonia Del Valle en Villa de Álvarez. Se informó que alrededor de las 4 de la tarde sobre la calle Tamaulipas esquina con Veracruz, sicarios en motocicleta abrieron fuego contra los dos hombres que murieron en el lugar. Un joven fue ejecutado de varios balazos sobre la calle Cuatas, colonia Augusto Gómez Villanueva, en Coalatilla del municipio de Armería. Extraoficialmente se informó que el finado es Juan Huerta, de aproximadamente 26 años, recibió balazos en diferentes partes del cuerpo. Fue ejecutado a balazos un hombre que estaba dentro de un domicilio en la colonia Jabalí, de la delegación de Santiago. Las autoridades recibieron una denuncia minutos después de las dos de la tarde, que informaba de las detonaciones en la zona. Con varios disparos de arma de fuego, fue ejecutado un hombre en la colonia Villa Flores II, en la ciudad de Villa de Álvarez. OTROS EJECUTADOS: Nuevo León con 7. ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Ciudad de México, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz. ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Chiapas, Morelos, Oaxaca, Sonora y Zacatecas. ESTADOS CON UN EJECUTADO: Durango, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.