Ejecutados

MARTES CON 72 EJECUTADOS; JORNADA VIOLENTA DEJA 12 PERSONAS SIN VIDA EN GUANAJUATO

*Tres hombres fueron asesinados en Acapulco, fueron identificados, uno de ellos de oficio comerciante, otro un taxista y un estudiante

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Guanajuato.- Dos hombres murieron luego de ser atacados a balazos en la colonia Santa María del Granjeno. Una mujer fue asesinada de varios disparos por su pareja en el estacionamiento de una tienda comercial ubicada en la colonia El Tlacuache.

Una mujer de entre 40 y 45 años fue asesinada de al menos seis balazos sobre un camino de terracería, en las indemnizaciones de la Barranca de Venaderos. En Tarimoro, un hombre fue asesinado cerca de la parada de camiones en la comunidad de Panales Jamaica.

Un hombre fue ejecutado mientras conducía sobre la carretera Romita-San Clemente, a la altura de la empresa ‘El Mexicano’. Dos personas fueron asesinadas tras ser emboscados por civiles armados mientras circulaban a dos cuadras de la XII Región Militar.

En el municipio de Apaseo el Grande, dos hombres fueron asesinados a balazos y una niña resultó herida, luego de que atacaran una vivienda. En Valle de Santiago, presuntos moto sicarios asesinaron a un hombre en la colonia La Loma e hirieron a un menor que pasaba por la zona al momento del ataque.

En Salamanca, un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado a balazos tras ser perseguido por los tripulantes de una motocicleta por varias calles de la colonia La Gloria.

JALISCO CON 9

Con huellas de violencia fue encontrado el cadáver de un hombre en el fraccionamiento Altos Sur del municipio de Guadalajara. Un hombre fue agredido a balazos tras resistirse al robo de su camioneta en la colonia Jardines de la Cruz en Guadalajara.

Entre las calles Marcos Montero y Salto de Agua, de la colonia Ojo de Agua del municipio de San Pedro Tlaquepaque, un hombre fue ejecutado a balazos. Otro hombre fue agredido a balazos entre las calles Manuel Muñiz y San Odilón, de la colonia Nueva Santa María.

En un terreno ubicado en la avenida Adolf B. Horn, a la altura del poblado El Mirador del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, localizaron un cadáver en estado de descomposición y con varias mordeduras de animales.

En San Pedro Tlaquepaque, un hombre fue asesinado a tiros en calles de este municipio, a manos de hombres armados que tras cometer el acto se dieron a la fuga. Dos hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Jalisco IV Sección, en el municipio de Tonalá.

MICHOACÁN CON 8

Un carpintero de aproximadamente 27 años de edad fue asesinado a balazos en un domicilio ubicado en la cabecera municipal de Pátzcuaro, refirieron fuentes policiales. Un hombre ejecutado a balazos fue hallado en un terreno ubicado a la orilla de la carretera Contepec-Tlalpujahua, informaron las autoridades policiales.

Un habitante del municipio de Tarímbaro fue ultimado a balazos dentro de su domicilio. El hecho violento sucedió en la madrugada, indicaron contactos allegados a las autoridades policiales.

Sujetos armados atacaron a balazos a cuatro personas que viajaban a bordo de un vehículo en la ciudad de Uruapan. Derivado de lo anterior, dos de las víctimas fallecieron y las otras quedaron malheridas.

OAXACA CON 6

Dos personas fueron ejecutadas a balazos y sus cuerpos se encontraban dentro de una unidad de motor en la carretera federal 131, en el paraje El Cantil de la población de San Gabriel Mixtepec perteneciente a Santa Catarina Juquila.

Una persona del sexo masculino fue ejecutada a balazos por sujetos desconocidos en el municipio de Matías Romero. Dos personas fueron asesinadas a balazos en la comunidad del Copal perteneciente a Santa María Velato del distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Un prestamista, a quien hace un año asesinaron a su hija, fue ejecutado y su cuerpo localizado desnudo dentro de su unidad de motor en la carretera federal número 200, en jurisdicción de la comunidad del Tomatal perteneciente a Santa María Colotepec.

CIUDAD DE MÉXICO CON 5

Dos hombres de aproximadamente 25 años fueron asesinados a balazos cuando estaban a bordo de una motoneta al interior de la unidad habitacional «José María Morelos y Pavón II», en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A plena luz del día y pese a la presencia de algunos vecinos, un hombre ejecutó a otro en calles de Iztapalapa. Asesinan al chofer de un camión de mudanzas, mientras esperaba afuera de un domicilio en la alcaldía de Iztacalco.

Un hombre perdió la vida después de que, al intentar asaltar un camión de transporte público, uno de los agredidos logró desarmarlo y le disparó con su propia arma y huyó, de acuerdo con testimonios de lo ocurrido.

ESTADO DE MÉXICO CON 5

El cadáver de una mujer de aproximadamente 40 años de edad fue localizado a un costado de las vías del tren que cruzan sobre la avenida Cuitláhuac y Lombardo Toledano, en el municipio de Valle de Chalco.

Dos niños, uno de un año de edad y otro de cinco, murieron a golpes presuntamente permitidos y o realizados por sus propias madres en dos hechos registrados en Nicolás Romero y en Tultitlán.

En Oztoltepec, vecinos de la comunidad de “La Y” localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en una calle de terracería junto a terrenos de cultivo, el hombre presentaba huellas de tortura y un mensaje intimidatorio de los grupos criminales.

En Xonacatlán, sobre un canal de aguas negras, fue encontrada sin vida Wendy Yoselin, menor de edad quien el sábado había sido reportada como desaparecida, confirmaron autoridades mexiquenses.

SAN LUIS POTOSÍ CON 5

En Ciudad Valles, elementos investigadores de la entidad llevan a cabo las diligencias respectivas por el hallazgo de una persona sin vida en un lote baldío. Agentes Investigadores comenzaron con los trabajos para esclarecer los hechos ocurridos en el municipio de Ciudad Valles en donde perdieran la vida dos hombres y una mujer.

GUERRERO CON 4

Tres hombres asesinados a balazos en hechos distintos, en Acapulco, fueron identificados, uno de ellos de oficio comerciante en el bulevar de Las Naciones, otro un taxista y un estudiante en la colonia Icacos. En Iguala, un propietario de tortillerías en el municipio de Iguala en la región Norte de Guerrero, fue asesinado a balazos afuera de su domicilio.

OTROS EJECUTADOS: Chihuahua con 9, Sonora con 6, Morelos con 4 y Zacatecas con 3.
ESTADOS CON CINCO EJECUTADOS: Baja California, Veracruz, Tamaulipas y Sinaloa.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Nuevo León, Puebla y Quintana Roo.