- El PRI de “Alito” únicamente ganó Durango. No obstante, ya tenía previsto capacitar a las dirigencias estatales para simular los gastos de campaña
- Moreno Cárdenas pagó un total de 30 millones 800 mil pesos a Grupo MGDK S.A. de C.V., para “no dejar rastro” de operaciones financieras ilícitas
- A principios de este año el INE, a través de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre el proveedor utilizado por “Alito” para “corregir las finanzas”
Redacción/ Sol Campeche
(Segunda y última parte)
Campeche. – Pese al derroche de recursos, de todas esas elecciones, el PRI de Alito únicamente ganó Durango. No obstante, ya tenía previsto capacitar a las dirigencias estatales en el maquillaje financiero para simular los gastos de campaña, en las cuales se presume hubo flujo de dinero de procedencia ilícita de las extorsiones y moches de Moreno Cárdenas.
Asimismo, con el contrato C/SFA/002-2022, el PRI de Alito pagará 10 millones 800 mil pesos a Grupo MGDK S.A. de C.V., por la asesoría y fiscalización respecto del ejercicio del gasto ordinario, del gasto en materia de actividades específicas, del gasto en actividades de capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres y operaciones relacionadas al Comité Ejecutivo Nacional durante el ejercicio fiscal 2021.
Este contrato era originalmente por 6 millones 957 mil 216 pesos, firmado también el pasado mes de febrero, pero apenas unos días después de firmado se realizó un convenio modificatorio en el que se incrementó el monto total a los 10 millones 800 mil pesos, principalmente para atender los oficios de “Errores y Omisiones” que emita la Unidad Técnica de Fiscalización del INE respecto al ejercicio 2021.
Además, elaborar el proyecto de respuesta para impugnar los dictámenes y resoluciones que emita el Instituto Nacional Electoral relativo al informe de la fiscalización anual del gasto ejercido por el PRI durante 2021.
Con todo ello, Moreno Cárdenas pagó un total de 30 millones 800 mil pesos a Grupo MGDK S.A. de C.V., para “maquillar sus cifras” y “no dejar rastro” de operaciones financieras ilícitas como las que quedaron exhibidas en sus audios en los que descaradamente habla de pedir moches por millones de pesos a diversos empresarios y políticos.
EMPRESA IRREGULAR
Pese a que se jacta de brindar servicios de asesoría financiera para dejar “cuentas claras”, Grupo MGDK S.A. de C.V. ha estado involucrado en diversas irregularidades.
A principios de este año el INE, a través de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre el proveedor denominado Grupo MGDK S.A de C.V., esto debido a que brindó sus servicios al PVEM, pues se detectó que le pagó 464 mil pesos por concepto de asesoría, estrategia y elaboración de impugnación sobre la figura jurídica de revocación de mandato y por asesoría en la fiscalización de ejercicio de 2020.
Asimismo, a la Secretaría de Finanzas del Estado de México le requirió información respecto de las personas propietarias de diversos vehículos utilizados para transportar cajas de documentos presentadas en las Oficinas Centrales del INE, lo mismo que a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que personas propietarias de diversos vehículos utilizados para la prestación del servicio antes referido.
Esa es la empresa a la cual ha confiado “Alito” Moreno la limpieza financiera de las cuentas del PRI, para aparentar una legalidad inexistente.





