Ejecutados

LUNES CON 94 EJECUTADOS; JORNADA VIOLENTA DEJA 13 MUERTOS EN EDOMEX

*Guanajuato, el segundo estado más violento con 12 personas asesinadas en las últimas horas

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Estado de México.- En Nezahualcóyotl, fueron abandonados restos humanos junto a un amenazante mensaje escrito en una cartulina en calles de la colonia Benito Juárez, por presuntos integrantes del crimen organizado.

Fue baleado un hombre cuando circulaba sobre el Boulevard Popocatepetl y Cerro Zempoaltepetl en la colonia Pirules. Roberto ‘N’ asesinó a su vecino de forma brutal en la colonia Tablas del Pozo en Ecatepec.

Autoridades confirmaron la muerte de dos jóvenes adolescentes, quienes eran novios, en el poblado de Citlalcoatl, San Pablo Tecalco en Tecámac, donde fueron encontrados calcinados.

Autoridades confirmaron la muerte de dos internos del penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en dos hechos distintos registrados dentro de este reclusorio mexiquense.

Un presunto secuestrador sin vida, un delincuente detenido y un policía herido fue el saldo en un operativo al rescatar a una menor secuestrada en el municipio de Chalco.

Con impactos en la cabeza y en medio de un charco de sangre fueron localizados los cuerpos de dos hombres junto a una casa en obra negra de la delegación de San Juan Tilapa.

GUANAJUATO CON 12

En León,  un menor de edad que murió por una bala perdida durante un enfrentamiento entre policías y civiles en la colonia Los Naranjos. Un hombre de 51 años fue sacado de su casa para ser asesinado a balazos en la colonia Los Mezquites, en Celaya.

En Celaya, pero en la colonia Los Olivos, una mujer fue encontrada sin vida y con golpes en la cabeza. En Apaseo el Grande, el cuerpo de un hombre descuartizado fue localizado en la comunidad El Jocoqui.

En Apaseo el Grande, dos hombres que viajaban en una motocicleta fueron atacados a balazos en la colonia El Cerrito. Uno de ellos falleció. El taquero atacado a balazos la noche del domingo en la colonia Bellavista, falleció mientras era atendido en el hospital.

Tres hombres fueron asesinados en diversos hechos registrados durante el transcurso de este lunes en Irapuato, informó la Fiscalía General del Estado.

MICHOACÁN CON 11

Tras una persecución y tiroteo elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional detuvieron a un presunto delincuente, quien minutos antes asesinó de un balazo a un conocido abogado en esta ciudad de Zamora.

Unos desconocidos asesinaron a balazos a un muchacho de 21 años, que viajaba en su bicicleta en la colonia La Esperanza, del municipio de Sahuayo. En Apatzingán, dos hombres perdieron la vida ante una balacera realizada por 4 personas dentro de un auto que pasaban por el domicilio de las victimas.

En Zamora, un hombre resultó muerto de bala al ser agredido por delincuentes armados que lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, a pesar de una fuerte movilización policíaca de los tres niveles de gobierno que el evento criminal desató.

Un hombre asesinado fue encontrado en un predio rústico ubicado en la Tenencia de Cuanajo, municipio de Pátzcuaro. De acuerdo con las autoridades policiales, al finado se le apreciaron heridas de arma punzocortante.

En Zamora, sobre un camino de terracería fue localizada asesinados una pareja. Los fallecidos a decir de las autoridades estaban maniatados y presentaban impactos de proyectil de arma de fuego, al momento ambos están en sin identificar.

Fue asesinado un vendedor de tacos en Michoacán; el otro caso se trató de un tiroteo entre policías y ladrones de vehículos, con saldo de un presunto delincuente abatido, así como un adolescente que fue detenido.

MORELOS CON 9

En menos de 12 horas se registraron cinco asesinatos, uno de ellos en Xochitepec, Emiliano Zapata, Cuernavaca, y dos más en Temixco. En el paraje “La Unión” del municipio Cuernavaca, un hombre fue asesinado a balazos, durante la madrugada del lunes.

A las 06:00 horas, en la calle Vicente Guerrero, en la colonia Azteca, en el municipio de Temixco, fue asesinado a tiros un hombre que quedó dentro de un vehículo Nissan, Tsuru, de color blanco.

En la calle Jacarandas, en la colonia El Guante, en el municipio de Emiliano Zapata, un hombre fue asesinado de tres balazos. Los responsables huyeron a bordo de camionetas de color blanco y color rojo.

En la colonia Ojo de Agua y Tetlama, en Temixco, fueron localizados los restos de un hombre junto a un mensaje de amenaza firmado por grupos delictivos. Durante la mañana del lunes, un hombre de 53 años de edad, campesino, fue asesinado a tiros en un sembradío de elotes en la colonia Real del Puente en Xochitepec.

ZACATECAS CON 7

En Fresnillo, con varias heridas de proyectiles de arma de fuego, un hombre fue asesinado y la mujer que lo acompañaba fue llevada de urgencia a un hospital para que valoraran su estado de salud.

Un joven de 18 años fue asesinado en la calle Camelias de la colonia Las Flores, al norte del mineral, a unos cuántos pasos de una Institución Educativa. Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta fueron blanco de un ataque armado, por lo que uno de ellos fue ejecutado y el otro lesionado de gravedad.

Dos jóvenes de 20 y 21 años de edad perdieron la vida tras una agresión armada cerca de una tienda de conveniencia en la intersección de las calles Venustiano Carranza y Guerrero de la colonia Ejidal en el municipio de Guadalupe.

BAJA CALIFORNIA CON 7

En Ensenada, un cadáver con signos de violencia y con las manos amarradas hacia atrás, fue localizado sobre la antigua entrada a la ciudad. Una persona fue asesinada en la Colonia Tepeyac, colindante con fraccionamiento Santa Anita en el municipio de Tecate.

Un hombre fue asesinado de un disparo en la sien en Tijuana. Del fallecido solo se informó es un masculino, de entre 30 a 40 años de edad, quien vestía una chamarra café, playera roja, pantalón café oscuro, y zapatos negros.

Cinco ‘encapuchados’ matan a hombre frente a su esposa. La mujer se quedó en el vehículo y atestiguó el asesinato de su esposo quien recibió varias detonaciones y luego huyeron.

VERACRUZ CON 6

La tarde de este lunes, dos hombres fueron ejecutados a balazos al interior de un auto compacto esto en el municipio de Pánuco.

Hombres armados ejecutaron a balazos a un sujeto en la colonia Agraria, cerca de la escuela secundaria Fernando López Arias, en el municipio de Jáltipan.

Un indigente fue presuntamente asesinado a balazos por un policía municipal de Atzacan, Veracruz, luego de que lo amenazara y presuntamente intentara atacarlo con un arma blanca.

En Jáltipan de Morelos, a balazos fue asesinado un individuo conocido con el sobrenombre de «La Mole»; los sicarios dispararon en ataque directo.

JALISCO CON 5

A las 0:20 del lunes, un hombre recibió al menos dos tiros en la colonia Hernández Romo, en Guadalajara, y falleció. El cadáver fue localizado por el cruce de las calles 12 de Octubre y Mota Padilla.

Dos personas fueron atacadas a balazos en la colonia Los Cajetes, en Zapopan. Otro hombre sobrevivió a la agresión con lesiones. Zapopan. un hombre fue asesinado a balazos mientras estaba cenando tacos en la colonia Constitución, en Zapopan.

En Guadalajara, un hombre murió tras ser agredido por el cruce de las calles Carlos Cabanillas y Luis Molina, en la colonia Echeverría. Era vecino de la zona, tenía de 30 a 35 años de edad, se dedicaba a lavar coches y fue reconocido por familiares en el lugar.

CHIHUAHUA CON 5

Los cuerpos de dos personas, envueltos en cobijas y atados con cinta adhesiva, fueron hallados a un lado de la carretera que conduce de Ciudad Juárez a Casas Grandes.

La Comisión de Búsqueda localiza dos cuerpos sin vida durante intervención en Chihuahua. Una mujer joven fue asesinada a balazos en la colonia Melchor Ocampo, durante la madrugada.

En Ciudad Juárez, una intensa movilización policíaca se suscitó en la colonia Partido Romero, donde personas que pasaban por el sector, reportaron el cadáver de una persona en la vía pública.

QUINTANA ROO CON 4

En Cancún, una doble ejecución en Playa Tortugas se consumó, la mujer murió en el Hospital General horas más tarde, mientras el hombre falleció en el sitio.

Dos personas muertas y otros tres malheridas, fue el saldo de un ataque armado perpetrado la madrugada del lunes contra clientes de un bar ubicado en el centro de Tulum.

OTROS EJECUTADOS: Sonora con 11,  Chiapas con 3 y Ciudad de México con 3.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Guerrero, Nuevo León, Oaxaca y San Luis Potosí.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Coahuila, Colima, Hidalgo, puebla, Querétaro y Sinaloa.