Ejecutados

LUNES CON 90 CRÍMENES VIOLENTOS; ACRIBILLAN AL EX BEISBOLISTA NARCISO ELVIRA, EN VERACRUZ

*De acuerdo al Informe de Seguridad, el Estado de México registró 12 homicidios dolosos

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Estado de México.- En Toluca, un hombre fue asesinado y su cuerpo fue abandonado en un camino de terracería, en la zona norte de la capital del Estado de México, donde se presume que la víctima fue asesinada tras un asalto.

Un hombre fue arrollado con saña este lunes en la intersección de Avenida Las Torres y Heriberto Enríquez. Vecinos de la Colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, enseguida llamaron al número de emergencias.

Sobre el paso a desnivel en dirección a Metepec, había una persona del sexo masculino tirada al piso.

Un hombre fue colgado de un árbol y asesinado a golpes en una zona boscosa ubicada en el municipio de Ocoyoacac.

En Juchitepec, tras nueve días desaparecida, fue localizada sin vida Christy Mary, de 15 años de edad, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En Ecatepec, ante la mirada atónita de varios pacientes, un dentista fue asesinado dentro de su domicilio ubicado la colonia Jardines de Morelos, de este municipio, donde también tenía su consultorio.

Un hombre fue asesinado cuando llegaba a su casa en el fraccionamiento Venta de Carpio, perteneciente al municipio de Ecatepec.

En pleno rosario que se realizaba para Esmeralda García Velázquez, quien pertenecía a la Policía Municipal de Ecatepec y que fue ejecutada a tiros cuando se dirigía a su hogar; balearon a su pequeña hija de nueve años de edad.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron la noche del lunes en la calle Exploradores de Occidente en la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla de Baz, pues dos sujetos abrieron fuego en contra de los asistentes.

Resultaron heridos un hombre y la pequeña, quien con heridas graves en brazo y tórax desafortunadamente falleció mientras le proporcionaban los primeros auxilios.

VERACRUZ CON 10

Frente a decenas de personas, y en pleno partido de futbol, un joven de 26 años fue acribillado este domingo en Texistepec. El momento de la ejecución quedó grabado en video.

Un grupo de encapuchados, armados con pistolas y rifles de alto poder, asesinaron a dos mujeres, un hombre y un niño de 12 años, en la comunidad de Huapango.

En Xalapa, el exbeisbolista Narciso Elvira Delgado fue asesinado junto con su hijo en la localidad de Paso del Toro, municipio de Medellín, durante un intento de secuestro.

En Actopan, se registró un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Fuerza Civil dejando como saldo al menos una persona sin vida.

En Coatzacoalcos, Moisés Carrillo de la Cruz, líder de taxistas en este municipio, fue asesinado la víspera en un ataque directo en su contra.

En Tezonapa, de varios impactos de bala fue ejecutado un vecino de la colonia Santa Cruz, por sujetos desconocidos quienes sin mediar palabra le dispararon a quemarropa.

GUANAJUATO CON 8

En Apaseo el Grande, con el tiro de gracia y las manos atadas, vecinos de Loma Bonita, se percataron de la existencia del cadáver de un hombre en plena zona cerril.

En medio de la autopista Celaya-Apaseo el Grande, al interior de una cajuela fue encontrado el cuerpo de un hombre con visibles huellas de violencia, durante la madrugada del lunes.

Un hombre fue asesinado y dos más resultaron heridos afuera de su domicilio luego de un ataque armado.

Al rededor de las 20:00 horas de este lunes, vecinos de la calle Solidaridad reportaron al Sistema de Emergencia 911 las detonaciones de armas de fuego en donde, al parecer, se encontraban varios sujetos arreglando unas motocicletas.

En León, un joven de 22 años de edad fue asesinado la noche de este lunes en la colonia Villas de San Nicolás.

Asesinan a dos hombres en colonia Héroes de Chapultepec, en León; capturan a uno de los agresores.

JALISCO CON 8 

En poco menos de dos horas, tres hombres y una mujer fueron asesinados a balazos en el municipio de Guadalajara.

En el lugar estaban platicando dos hombres y una mujer, de entre 25 y 35 años, cuando dos sujetos vestidos de negro y les dispararon e inmediatamente después escaparon por la calle de Othón Blanco.

El segundo crimen se dio a las 16:40 horas, en el cruce de las calles Cinco Minas y Platino, en la Colonia Industrial. En este punto, un hombre de 25 años, fue victimado a tiros cuando se desplazaba en su motocicleta.

En Tlajomulco, localizan un hombre con lesiones de arma de fuego sobre cráneo, el mismo al ser valorado por paramédicos indican que presenta dos impactos sobre cráneo y una evolución cadavérica de dos horas aproximadamente.

Dos hombres fueron asesinados en calles de la colonia Lomas de Tlaquepaque, cuando viajaban en un carro Versa de color blanco.

Después de ser agredidos, el automotor chocó contra una camioneta de color azul y modelo atrasado sobre la calle Cabañas y República de Guatemala.

CHIAPAS CON 7

En Tuxtla Gutiérrez, cuatro personas no identificadas fueron asesinadas a balazos en el municipio de Frontera Comalapa, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En las primeras horas del lunes, diversas corporaciones policiacas fueron informadas de que una persona había perdido la vida en el ejido La Herradura, en Cintalapa.

ZACATECAS CON 7

Desde la madrugada de este lunes, suman cuatro homicidios dolosos, con arma de fuego, entre Guadalupe y Fresnillo.

El primer delito se registró en un terreno baldío cerca del camino a La Zacatecana, donde se reportó el cuerpo sin vida de un hombre.

El segundo hecho delictivo fue en Fresnillo en la comunidad de Río Florido, donde asesinaron a un hombre a quemarropa.

Finalmente, en un tercer momento murieron dos personas más en una agresión armada.

Alrededor del mediodía de este lunes, asesinaron a un hombre a balazos; ocurrió a espaldas de la telesecundaria de la comunidad Río Florido.

La tarde noche de este lunes una mujer de 40 años de edad fue asesinada con impactos de arma de fuego cuando se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en la colonia La Toma de Zacatecas.

El lunes por la noche se reportó al Sistema de Emergencias 911 detonaciones de arma de fuego en la calle Lázaro Cárdenas perteneciente al municipio de Fresnillo.

Un hombre fue ejecutado en la colonia Las Margaritas la madrugada del lunes.

SONORA CON 6

En Hermosillo, tres personas sin vida y seis lesionados dejó un grupo de sicarios tras atacar con armas de fuego a los invitados de una fiesta la madrugada del lunes en la colonia Misión.

Según los testigos, los sicarios arribaron al lugar en dos vehículos tipo sedan y arremetieron con armas de grueso calibre contra los invitados de la fiesta.

BAJA CALIFORNIA CON 6

En Tijuana, un joven fue asesinado en la colonia Camino Verde, su familia arribó casi de inmediato a la escena.

El hallazgo de un cuerpo fue hallado en el canal de aguas pluviales en la Colonia Mariano Matamoros.

Otro cuerpo fue hallado «encobijado» al interior de un automóvil en la Colonia Hidalgo.

Eduardo Núñez Dórame, un hombre de 79 años, fue asesinado cerca de una tienda Oxxo en Playas de Tijuana. Era un “toshta” o líder espiritual de la comunidad indígena de Ensenada.

Un hombre es asesinado dentro de su hogar, cuando esperaba a su esposa del trabajo, en Tijuana.

PUEBLA CON 5 

El cadáver de un hombre, que hasta el momento no ha sido identificado, fue localizado en un pozo en la comunidad de Altepexi. Esto luego de que integrantes de Comité del Agua Potable realizaran una supervisión de rutina. 

Un hombre fue asesinado a balazos durante la mañana del lunes, en el tramo carretero de Ahuehuetzingo, en el municipio de Chietla, tras resistirse a un asalto, informaron fuentes policiacas preliminarmente.

Dos internos muertos y cinco más heridos, dejó un enfrentamiento entre personas privadas de la libertad que exigían a otros reclusos sumarse a una protesta para exigir que se reanudaran las visitas familiares e íntimas.

CIUDAD DE MÉXICO CON 4

En Gustavo Madero, matan a un hombre a pedradas en reserva ecológica de San Juan Ixhuatepec. Vecinos de la zona informaron a elementos policiales que cerca de la avenida El Mirador, se encontraba tirado un hombre con rastros hemáticos.

En Iztapalapa, un hombre fue asesinado a golpes luego de una riña ocasionada por un incidente vial en la alcaldía Iztapalapa, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los hechos ocurrieron en la calle Oyamel, en la colonia Miguel de la Madrid, cuando se reportó un choque de frente entre un automóvil particular y un vehículo con cromática de taxi.

Durante la mañana del lunes, un hombre fue asesinado a balazos en la alcaldía Xochimilco, de la Ciudad de México.

Asesinaron al ladrón de una camioneta este lunes. De acuerdo a los primeros reportes, el sujeto amagó con un arma de fuego para llevarse la camioneta Nissan tipo estaquitas.

SAN LUIS POTOSÍ CON 4 

Tres hombres fueron asesinados en la colonia Misión de Loreto, muy cerca de Arbolitos. Sus cuerpos quedaron dentro de un vehículo rafagueado.

Los hechos se registraron en la avenida Observatorio, a unos metros de la calle Trojes del Río y casi frente a una carnicería, donde quedó un vehículo Jetta color gris y placas de la UCD.

El automóvil fue rafagueado con armas de grueso calibre. Alrededor del vehículo quedaron varios casquillos percutidos.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Coahuila, Colima y Guerrero.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Chihuahua, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Hidalgo, Sinaloa y Tabasco.