Ejecutados

LUNES CON 89 EJECUTADOS; DECAPITAN A MUJER EN SILAO, GUANAJUATO

*Jalisco y Michoacán, nuevamente entre los estados más violentos en las últimas horas

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Guanajuato.- Un hombre fue asesinado, al parecer por tres hombres que lo golpearon cuando viajaba en su camioneta en Guanajuato capital; presuntamente había agredido a una mujer minutos antes. El hecho quedó grabado por cámaras de seguridad.

El cuerpo de una mujer sin vida y con huellas de violencia fue localizado en un terreno baldío, en San Francisco del Rincón.

Cámaras del C4 captaron un ataque a balazos de hombres armados en contra de policías municipales durante una persecución en las cercanías del Malecón del Río, en León.

En otro hecho, tres cuerpos fueron localizados en lo alto de la colonia Paraíso Real. “El Salomón” fue asesinado de varios disparos, durante la madrugada de este lunes, en la colonia Delta de Jerez.

En Valle de Santiago, una mujer decapitada fue encontrada en un camino a la comunidad de La Hoyuela; mientras que, en Silao, un hombre fue asesinado a balazos en la calle Cuauhtémoc, de la comunidad de Chichimequillas.

En Salamanca, un hombre de la tercera edad fue sacado de su vivienda en la colonia Linda Vista y asesinado de un balazo en la cabeza por personas desconocidas quienes tras cometer el crimen huyeron con rumbo desconocido.

JALISCO CON 14

Dos hombres fueron asesinados durante las primeras horas del lunes en la entrada del mercado conocido como “Mercado de tablitas”, ubicado en la avenida Artes Plásticas de colonia Miravalle, en Tlaquepaque.

En Zapopan, una balacera se registró en Andares tras intento de privación de la libertad, posteriormente fue encontrado muerta la persona levantada. Fue localizado el cadáver de un varón en la colonia Villas de la Primavera. En el lugar también se halló a un hombre aún con vida y distintas lesiones.

En Tajomulco, fue asesinado un joven de 17 años de edad el cual presentaba disparos de arma de fuego, no se tiene datos de los causantes. En el intercambio de metralla un menor de edad resultó herido al recibir un impacto de bala en el cuerpo. En el enfrentamiento murieron cuatro personas, dos policías y dos civiles.

En una vivienda del fraccionamiento Chulavista, en Tlajomulco, fue localizado un hombre sin vida con las manos y pies atados. En Juanacatlán encuentran dos cadáveres. Asesinan a sangre fría a una pareja quienes se encontraban haciendo el súper en una plaza comercial de Guadalajara centro.

MICHOACÁN CON 10

En Apatzingán, un policía municipal vecino de la colonia Adolfo López Mateos, falleció al ser atacado a balazos afuera de su domicilio. Sus familiares solicitaron el apoyo de unos paramédicos locales y de la Policía, cuando los rescatistas llegaron al lugar confirmaron el deceso del ciudadano.

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un hogar de la colonia Profesor Jesús Romero Flores, localizada al norte de Morelia. Asesinaron a dos hombres que iban caminando por el centro histórico de Morelia, cuando 3 sicarios los rafaguearon.

En Uruapan, un hombre fue asesinado con armas de fuego a las afueras del templo de San Juan Quemado, en el Barrio homónimo, por unos desconocidos que iban a bordo de una motocicleta en la que huyeron.

Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos hechos. Sólo uno de ellos ha sido identificado con el nombre de Hugo Pável H., quien iba a su casa cuando lo mataron. Sujetos armados mataron a balazos a un peatón, cuando caminaba por las calles de la colonia Santa Rosa.

Los hechos se registraron cuando vecinos de la calle 6 Norte reportaban un hombre herido a balazos. Un hombre fue privado de la existencia de múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en el barrio de Santa Rosa, donde los agresores lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.

BAJA CALIFORNIA CON 9

En Tijuana, una mujer de aproximadamente 40 años fue asesinada a balazos cuando entraba a su domicilio en el fraccionamiento Urbi Villas del Prado segunda sección; el ataque habría sido orquestado por dos personas, quienes hasta el momento no han sido detenidas.

De nueva cuenta Tecate fue el escenario de un enfrentamiento violento, en esta ocasión una balacera presuntamente entre grupos antagónicos que dejó decenas de casquillos en el lugar.

Tres hombres cuya identidad no ha trascendido fueron localizados sin vida con heridas de arma de fuego. En Ensenada, cuatro personas fueron lesionadas y una falleció luego de que se presentara un ataque armado en las inmediaciones de Playa Hermosa.

ESTADO DE MÉXICO CON 7

Un checador de transporte público fue asesinado a balazos en la Colonia San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla. En otro hecho, por supuesto ajuste de cuentas un hombre que se dedicaba a manejar un taxi en calles del Estado de México, fue asesinado a tiros.

Con huellas de violencia y de qué fue arrastrado por un vehículo, este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en Otzolotepec. Por la madrugada un hombre fue asesinado tras resistirse a un asalto en el municipio de Chalco.

Al momento que se encontraban en la vía pública, tres jóvenes fueron asesinados por desconocidos con disparos de arma de fuego en la colonia Izcalli Chimapa, en Naucalpan; no hay reportes de personas detenidas por la policía.

MORELOS CON 5

Dos hombres fueron asesinados durante las últimas horas en el municipio de Yautepec, en ambos casos las víctimas fueron atacados a balazos, una de las víctimas fue identificado como checador.

La Fiscalía General del estado de Morelos (FGE) informó que localizó el cadáver desmembrado de un menor de edad en la colonia Benito Juárez del municipio de Xochitepec. En otro hecho, matan a taxista en Xochitepec.

Mientras que, en Yautepec, un hombre fue asesinado a balazos la tarde-noche de este lunes 8 de febrero, mientras caminaba por la calle.

SONORA CON 5

Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Ronaldo Camacho Durán, del Municipio de Empalme, por al menos dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta. Tendido en la calle quedó sin vida un hombre, tras el ataque armado ocurrido la tarde de este lunes en la colonia Rony Camacho.

En Cajeme, en una fosa clandestina se encontraban dos bolsas color negro con los cuerpos en descomposición y otra más con ropa. En el interior de una vivienda en la colonia Villas del Náinari, completamente calcinado fue localizado el cadáver de un hombre.

En Guaymas, en la colonia Roni Camacho, donde en los últimos días se han reportado balaceras y una privación ilegal de la libertad, un hombre murió asesinado la tarde de este lunes.

ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Colima, Tabasco, Zacatecas y Chihuahua.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Nuevo León, Puebla y Veracruz.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Coahuila y Nayarit.